아빠는 예쁘다 (Park Soo-Min, 2017) – 92 min. –
Dad is Pretty (Título internacional)

Duk-jae está completamente desmotivado con su trabajo y su familia. Su mujer está obsesionada con un popular protagonista de telenovelas y comprar todo lo que él publicite y su hija no está interesada en relacionarse con el. Además su jefe le ha dado un ultimatum, si no consigue que el Club Hawaii renueve su contrato le despide. 

Se persona allí para convencerles de que renueven y salvar su empleo. Para su sorpresa, es un club de drag queens, Seung-joon, responsable del local, le dice que necesitan un miembro más en su grupo, si acepta unirse, renuevan el contrato.

A partir de ese momento podemos ver como la vida de Duk-jae evoluciona de un hastío general y emborracharse cada noche, a una persona ilusionada y más alegre que empieza a tomar las riendas de su vida.

Esta comedia coreana además de ser necesaria especialmente en un país que todavía esta empezando a abrirse a la aceptación de la comunidad LGBT. Habla de la necesidad universal de aceptación y amistad, tener un lugar donde nos aprecien y nos traten con respeto.

En esta película su protagonista, un señor anodino que no tiene nada que ver con esto, encuentra su lugar en ese club, con este grupo de personas que le reciben con los brazos abiertos. La expreciencia ayuda tambén al protagonista a comprender a las mujeres de su casa y reencontrar lazos con ellas.
Una de las cosas mejor hechas es la relación del joven responsable del local con el protagonista que le recuerda a su difunto padre, ambos echan de menos relacionarse con sus familiares y trazan un vínculo basado en esto.

Tiene un estilo que a los que no estén habituados a las comedias orientales quizá les cueste un poco, pero es una película válida y necesaria.

Vista en la MostraFire de cine gay y lésbico en colaboración con Casa Asia, el 30 de junio de 2018 en Cines Girona, Barcelona.

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

 

PREMIOS:

2017 CINEMAFEST – Gold feature Winner

2017 London Labour Film Festival – International feature film Winner

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta