Happy End (Michael Haneke, 2017) – 110 min. –

La película sigue la vida de una familia acomodada durante un momento en el que ocurren una serie de acontecimientos que afectan a sus miembros.

Haneke muestra un lado muy poco favorecido del ser humano, como suele hacer en sus películas a excepción de la excelente Amor (2012).

En esta ocasión a través del distanciamiento, mostrado en comunicación a través de dispositivos, el uso de los planos, es raro ver a nadie tocarse o mostrar alguna emoción entre los propios miembros de la familia y por supuesto el distanciamiento emocional e hipocresía respecto a las realidades fuera de la burbuja de una familia como la protagonista.

No es una película muy fácil de ver, ya que básicamente encontramos su punto de vista, la historia de una familia y un tipo de actitud ante la sociedad con la que una minoría del público puede empatizar. 

Aunque tiene algún acierto, no está a la altura de otras obras de su director. Y juzgada por si misma es poco original en general y dentro de su género no mantiene suficientes atributos. 

Trata algunos temas que llevan a reflexión y algún detalle que puede llegar al espectador de a pie pero en general es demasiado distante y con un ritmo que hay que tener ganas de seguir.

Distribuida en España por Golem Distribución

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Boliche el 11 de julio, Barcelona.

Nota del autor:
5,0
█████ (Mejorable)

 La película está en CARTELERA desde el 20 de julio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta