Hereditary (Ari Aster, 2018) – 126 min. –
El legado del diablo (Hispanoamerica)

El fallecimiento de la abuela de la familia protagonista marca el comienzo de una serie de sucesos extraños que a su vez levantan ampollas de las relaciones familiares. Viven aislados en una casa en medio del bosque, la madre Toni Collette (Krampus-Maldita Navidad2015) es una artista que se dedica a hacer elaboradas maquetas de casas con cada detalle cuidado en las estancias, en muchos casos representando escenas de su propia vida.  Vive con su marido (Gabriel Byrne, Muerte entre las flores 1990) que sinceramente no me quede con cual era su profesión, su hijo adolescente y su hija en la pubertad.

Desde el primer momento se respira una tensión no resuelta en todas partes acompañada de sonidos constantes que mantienen al espectador atrapado en el ambiente de la película.

La primera mitad es muy buena. Tanto a nivel cinemático como en el trabajo del guión y las interpretaciones. Las escenas se suceden presentando temas y sucesos que bien desarrollados pueden llegar a algo realmente interesante y no puedes evitar dejarte llevar y sentir el ambiente envolvente y oscuro de la película

La interpretación de Toni Collette es impresionante, algunas de sus expresiones faciales y planos son más terroríficas que los momentos hechos deliberadamente para dar miedo. Porque si, en esta película hay algún susto y también hay herramientas típicas del terror muy similares e incluso iguales a otras películas de los últimos años. Pero los momentos de terror más buenos, en mi opinión, son los que pasan fuera de estos, que por suerte, ocupan una buena parte del metraje.

Pero entonces, para el tercer acto de la película deciden dejar buena parte en el tintero y simplemente hacer un final típico que deja un sabor de boca bastante decepcionante.

Igualmente le doy buena nota al gran trabajo interpretativo y el desarrollo de la primera mitad de la película que me ha parecido muy bien elaborado y refrescante a pesar de que hayan caido en lo trillado para cerrar la historia.

Distribuida en España por DeAPlaneta

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 La película está en CARTELERA desde el 22 de junio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta