Closet Monster (Stephen Dunn, 2015) – 90 min. –
El monstruo en el armario (Panamá) 

Después de una buena acogida y recogida de premios en varios festivales nos llega de forma tímida y tardía el estreno de esta película de autor.

Oscar es un chico solitario e imaginativo, le gusta jugar solo y hablar con su hámster Buffy (doblado por Isabella Rossellini en la versión original). Tras el divorcio de sus padres se queda a vivir con su padre que tiene una madurez entre escasa y nula. Un día en el recreo, presencia un brutal ataque homófobo a un chico adolescente de su instituto que le deja marcado. 

Cuando llega a la adolescencia se dedica a hacer maquillaje para efectos especiales pranticando con sus allegados mientras sueña con salir de su pueblo, con el objetivo de entrar en una escuela profesional en Nueva York. Mientras tanto tiene un trabajo modesto y lidia con su descubrimiento personal.

El lenguaje de la película está bastante bien pensado y consigue transmitir al espectador los sentimientos del protagonista. Es una película independiente que tiene un cierto cuidado por la imagen pero sin olvidar en ningún momento el argumento y el retratado de personajes.

Aunque estemos hablando de un chico homosexual y de su desarrollo. La película no se sostiene sobre esto. Trata sobre un chico que esta creciendo, sobre la adolescencia, las relaciones con los padres, en descubrir lo que se quiere y que camino se desea tomar. 


Es una película íntima y sencilla que podía haber ido un poco más allá pero cumple con su historia.

Distribuida en España por Albada Films

Nota del autor:

 6,0 ██████ (Correcta)

 La película está en CARTELERA desde el 29 de junio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta