Beyond Beyond, Resan till Fjäderkungens rike (Esben toft Jacobsen, 2014) – 78 min. –

Johan y sus padres son una familia feliz hasta que la madre enferma y El Rey de las Plumas, se la lleva. Para evitar que al niño le pase lo mismo, el padre se lo lleva a vivir a un barco, ya que El Rey de las Plumas odia el agua.
Johan está empeñado en encontrar a su madre, a la que no ha dejado de mandar mensajes en botellas, pues aunque no recibe respuesta está seguro de que le llegan.
Mientras el padre busca esconderse del Rey de las Plumas, Johan quiere encontrarlo para pedirle que lo lleve con su madre. Un día que el padre se ausenta, un contacto de este que también huye del Rey de las Plumas, Bill, alerta por radio de que lo ha encontrado y sin permiso de su padre Johan conduce el barco hasta su ubicación.

Parece una película muy mona, pero cuando la ves descubres que en realidad trata un tema serio. Es creativa y crea un universo para mostrarnos las dificultades para aceptar la muerte de un ser querido, así como la importancia de respetar el equilibrio de la vida, lo que conlleva aceptar la inevitabilidad de la muerte.
La animación y el diseño de personajes, son muy buenos, aunque el desarrollo de los mismos podría haber sido poco más elaborado pero todos cumplen su correcta función en la historia. Se nota que no es una película procedente de los países a los que estamos acostumbrados, en Europa Central y Europa del Este el imaginario y la narrativa infantil son diferentes y a nuestros ojos puede parecer un poco compleja y algo oscura.

Una buena propuesta de animación con trasfondo y originalidad.

Distribuida en España por Paycom Cinema
Vista en PASE DE PRENSA vía online, Barcelona.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 La película está en CARTELERA desde el 8 de junio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta