Disobedience (Sebastián Lelio, 2017) – 114 min. –

Ronit, Rachel Weisz (Langosta, 2015) regresa al barrio judío de Londres donde se crió tras recibir la noticia de la muerte de su padre. Todos se muestran sorprendidos por su aparición en los ritos del luto.

Allí se vuelve a encontrar con Esti, Rachel McAdams (Spotlight,2015) con quien tuvo un romance en su juventud y ahora está casada con Dovid, Alessandro Nivola (The Neon Demon, 2016) que fue prácticamente un hermano para Ronit.

El drama está servido.

Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, 2017) comienza la película con buen pie, utilizando con sabiduría las emociones no expresadas por palabras y aprovechando las grandes actrices que tiene a su cargo. Narrando a su vez las cosas de una forma calmada y ordenada en la que recibimos la información y desentramamos la historia de forma natural a medida que observamos situaciones.

El problema llega en la segunda mitad en la que la cosa que parecía apuntar a algo interesante se pone un poco en plan película de sobremesa dramática. Poco a poco la trama va perdiendo sentido, especialmente cuando nos acercamos al final o mejor dicho, varios medio finales frustrados que parece que se les hizo bola decidirse. Esto hace que con el ritmo sobrio que tiene la película se acabe haciendo un poco larga.

 

Una película algo floja que luce sobretodo por la calidad de sus dos protagonistas principales.

Distribuida en España por Sony Pictures España

Nota del autor:
5,0 ██████ (Mejorable)

 La película está en CARTELERA desde el 25 de mayo de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta