Seven Sisters aka What Happened to Monday (Tommy Wirkola, 2017) – 124 min. –


En un futuro cercano la superpoblación alcanza niveles insostenibles y se toma la decisión de establecer una política de hijo único. Mientras se aprueba esta ley, un hombre decibe quedarse son sus siete hijas idénticas y trazar un plan para que puedan tener una vida.

Las educa y cria encerradas en una casa, enseñándoles como esconderse de las autoridades, les proporciona una sola identidad para salir al exterior. Cada una tiene el nombre de un día de la semana y así, cada hermana sale en el día de su nombre y al volver debe compartir sus experiencias con sus hermanas para mantener la coherencia.

Todo va bien hasta que un día Lunes no regresa casa.

La premisa es interesante en un principio y comienza como una buena propuesta de ciencia ficción pero a medida que avanza la trama empezamos a encontrarnos con algunos agujeros en el guión y giro hacia el género de acción. A pesar de esto, la película se las apaña bastante bien con una dirección correcta, un ritmo y guión que satisfarán a los aficionados al género y unos escenarios familiares que están suficientemente bien llevados.

La estrella indiscutible de esta película es Noomi Rapace (La entrega, 2014) que se defiende muy bien interpretando siete papeles diferentes y caracterizándolos en muy poco tiempo. La película no da mucho margen en guión ni en desarrollo para sacar partido a la historia ni a las siete hermanas que reconozco me hubiera gustado conocer un poco más antes de que desembocara la acción.

Es una propuesta del género entretenida que aunque no sea una gran obra maestra, he disfrutado bastante.

Distribuida en España por AVALON

Nota del autor:

6,0 ███████ (Correcta)

 

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta