Crooked House (Gilles Paquet-Brenner, 2017) – 93 min. –

 

En esta adaptación de la novela de Agatha Christie acompañamos a un detective privado a la mansión de un rico emprendedor que ha muerto de forma sospechosa. La nieta del patriarca contrata sus servicios para aclarar el asunto antes de que la policía y los medios intervengan y manchen la reputación familiar.

 

Desde el primer día nuestro detective comprueba que todos son sospechosos de una forma u otra y debe hacer pesquisas de forma inteligente para desentramar el juego de la persona culpable mientras lidia con las tensiones internas de la familia que se han acentuado con la muerte del patriarca.

La película nos regala un reparto de lujo que da todo en cada escena. Personalmente me ha gustado mucho Gillian Anderson (La caza, 2013 – 2016), como actriz venida a menos, Christina Hendricks (Lost River, 2014) interpretando a la joven esposa de la que todos sospechan y Glenn Close (Siete Hermanas, 2017) que se mantiene en forma, aunque todos en general hacen un buen trabajo.

La dirección, el guión y la fotografía son elegantes y correctos. Aquellos que sepan lo que van a ver la disfrutarán pero es verdad que es un poco impersonal. No he leido el libro y la cinta me ha mantenido con la intriga más de la mitad del metraje que es más de lo que se puede decir de muchas otras películas del estilo.

Es una buena película, con un estilo clásico que aún puede ser disfrutable hoy en día. Entretenida y muy Agatha Christie.

Distribuida en España por DeAPlaneta.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 13 de abril de 2018.



TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta