Aus Dem Nichst (Fatih Akin, 2017) – 100 min. –
En pedazos  (Argentina), In the Fade (título internacional)

Katja, Diane Kruger (Infiltrado, 2016) sufre la pérdida de su marido y su hijo de seis años, a causa de la explosión de una bomba frente al negocio que él regentaba.
La película está contada en tres capítulos; el primero nos cuenta la pérdida y el comienzo de la investigación, el segundo nos lleva al drama judicial y el tercero narra lo que ocurre una vez el sistema legal ha jugado su papel.

Los dos primeros capítulos están muy bien. El primero muestra las reacciones y situaciones en torno a lo sucedido, el sufrimiento añadido de los prejuicios de la policía, ya que el marido era de origen turco y tenía antecedentes penales y los de la propia familia de Katja que no parece hacer aprobado nunca el matrimonio. La segunda parte en la que transcurre el proceso legal tras confirmar que los sospechosos son neonazis, está bien ejecutada y te mantiene pegado a la silla.

La tercera parte, que muestra lo que ocurre tras el veredicto es la más floja de la película, tras un comienzo tan bien hecho y que mantiene la atención y la vinculación con la historia, esta tercera parte y desenlace suponen una bajada en el interés por parte del espectador ya que cambia de ritmo en un momento muy crucial. En cuanto al desenlace, toca temas que cada espectador según su opinión personal quedará más o menos contento con como ocurre.

La interpretación de Diane Kruger es fantástica, la narracción se centra en ella y da la talla en todo momento. Sabe transmitir, en mucho del metraje sin palabras, lo que está viviendo en cada fase de lo que le ocurre tanto a nivel de sucesos externos como a nivel interno y hay momentos en los que compensa los defectos de la película. Los personajes secundarios son muy sencillos, el único que tiene cierto protagonismo es el abogado y amigo de Katja que hace un buen trabajo durante el proceso judicial.

Fatih Akin (Al otro lado, 2007) aprueba en su abordaje del drama judicial. Como ha demostrado en anteriores ocasiones, sabe mostrar el drama y generar escenas que nos llaman a involucrarnos.

Distribuida en España por Golem Distribución.
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Boliche el 16 de Febrero de 2018, Barcelona.

Nota del autor:
7
,0 ███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 23 de febrero de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta