Valerian and the City of a Thousand Planets  (Luc Besson, 2017) – 137 min.-

Alpha es una vasta metrópolis que flota en el espacio en la que comparten vida e información más de 5000 especies de todos los rincones del cosmos. El mayor Valerian (Dane DeHaan, Chronicle 2012) y la sargento Laureline (Cara Delevingne, Ciudades de papel 2015) son enviados para proteger al comandante Arun Filitt mientras intentan descubrir como neutralizar la amenaza que puede suponer la destrucción de la gran urbe cósmica.

La película es una sucesión de escenas de acción y aventura enlazadas sin a penas cuidar argumento y cuidando la estética e imaginería casi hasta la extenuación. Las actuaciones son muy justitas, especialmente la de los dos protagonistas, ambos actores cuentan con poca experiencia y no dan la talla en sus ya de por si planos personajes. La aparición de secundarios de lujo como Clive Owen e Ethan Hawke no ayuda demasiado a levartar el asunto. El papel de Rihanna se integra utilizando una situación metida con calzador y como era de esperar aunque el extraterrestre que interpreta puede dar juego y es interesante, la credibilidad de la cantante como actriz deja bastante que desear.

Luc Besson arranca la película de forma interesante, con una rica imaginería y una primera aventura que no está nada mal pero a medida que la película avanza se va perdiendo precisión y sentido de la historia para pasar a un simple espectáculo imaginario sin alma en el que cuesta empatizar con los personajes e interesarse por la historia que pretende contar. Uno de sus problemas, a parte de la parte interpretativa y los sinsentidos de argumento es que no se atreve a tener la picardía y el entretenimiento que tuvo El quinto elemento (1997) o la reciente Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017) que mantienen todo el abanico de imaginería visual sin olvidarse del guión y las interpretaciones.

Valerian parece estar orientada a un target adolescente o con las neuronas poco activas.

Distribuida en España por One Films Spain

Nota del autor:
4,0 ███ (Mediocre)

La película está en CARTELERA desde el 18 de agosto de 2017

 

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta