The Hitman’s Bodyguard (Patrick Hughes, 2017) – 111 min.-
Duro de cuidar (Hispanoamérica)

Michael Bryce (Ryan Reynolds Deadpool 2016) es un guardaespaldas de élite. En uno de sus trabajos un importante cliente es asesinado contra todo pronóstico. Tras esto, su categoría baja y se dedica a hacer trabajos bastante más cutres hasta que recibe una llamada de su ex-novia y agente de la interpol Amelia Roussel (Elodie Yung Dioses de Egipto 2016). Se ha visto comprometida la seguridad del testigo crucial para condenar a Vladislav Dukhovich (Gary Oldman El caballero oscuro: la leyenda renace 2012) un dictador acusado de limpieza racial entre otros delitos por el Tribunal Internacional. Bryce parece ser la única persona fiable para que Darius Kincaid (Samuel L. Jackson, Kong: La isla calavera 2017) llegue a testificar de una pieza. Solo existe un pequeño problema, Kincaid es un asesino a sueldo que hace las cosas a su manera.

Debo admitir que solo había visto el cartel de parodia a El guardaespaldas (1992) y no sabía prácticamente nada más de esta película por lo que me esperaba un humor bastante tonto, absurdo y no conocía los pormenores del argumento. Mi expectativas eran bajas, pero quería matar una tarde de domingo así que le di una oportunidad. La verdad es que no me arrepiento, es una comedia de acción, bastante bien llevada, sin ser demasiado loca ni traer novedades pero jugando correctamente sus cartas para hacernos disfrutar.

El reparto es de lujo; Ryan Reynolds se ajusta bien a su papel, Gary Oldman hace lo suyo sin mucho efectismo, Samuel L Jackson se interpreta a si mismo diciendo mucho «motherfucker» pero le queremos igual y Salma Hayek (La chispa de la vida 2011) como Sonia, la mujer loca de Kincaid poniendo la guinda, ofrecen un rato nada despreciable.

Tiene sus bromas mejores y peores, las escenas de acción tienen algún momento en que cuesta un poco seguir lo que pasa pero el conjunto general de la película funciona y mantiene un entretenimiento sin pretensiones de suficiente calidad.

Distribuida en España por WARNER BROS. PICTURES ESPAÑA.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 25 de agosto de 2017.

 

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta