Pieles (Eduardo Casanova, 2017) - 77 min.-
Skins (Título internacional)

Bestiario enjoyado y sensible de un amorfismo aberrantemente hermoso. Eduardo Casanova confecciona un muestrario de respostería malformada, convulsa y rosa, que lejos de empalagar encumbra el triunfo de una aversión dulce. Prolongación de un desfile de rarezas que ya auguraba el corto Eat My Shit (2015), ahora completamente afianzado en una concepción propia que no propicia en ningún momento volantazos de ordinariez hacia lo escatológico. Una parada de monstruos preciosista, donde cada historia es engarzada de manera imperfecta sobre cada tabú y cisma, resultando inevitable vislumbrar una desnudez tan sincera como directa.

Pieles (2017) extrapola el artificio del vodevil circense hacia una dimensión completamente cándida, capaz de conjugar todo tipo de filias y venganzas personales en un abrigo de pieles humano. Lo actoral e interpretativo discurre en conjunción con la obra, potenciándose en ligeras aperturas entre lo corporal y lo emotivo, desnudos parciales, así como el bagaje de sensaciones que entrelaza personalidades. La valentía se ve sustituida por una naturalidad empolvada, que yace entre algodones y desnudos completos.pieles_001 Pornografía visual de delicadezas que se presenta sensitivamente cruda, plástica y abominable: vehículo de lucimiento de una bisutería sexual aterciopelada e introvertida. Sin embargo existe una homogeneidad fílmica que agota algunos recursos cinematográficos ya manidos cuando nos alejamos de la cama y de las sábanas. Un lenguaje cinematográfico que no deja de antojarse como la continuación de un ejercicio visual muy poderoso, pero que no acaba de lograr asentarse categóricamente como largometraje.

pieles_002Es esa presunta imperfección la que convierte a Pieles en un sumario de cuentos y vejaciones hermosas que exudan una belleza única.

Vaho sobre un espejo victoriano plagado de despuntes que desempañan su brillantez intermitentemente, pero que sin embargo refleja en todo momento una excentricidad que promete salvaguardar la proliferación de un cine de sensibilidades estrictamente necesario.

pieles_003Distribuida en España por PREMIUM CINE.

Nota del autor:
6,8 ████████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el  9 de junio de 2017.

 

TRÁILER :

Written by Javier Sánchez Páños

Comments