Quo vado? (Gennaro Nunziante, 2016) – 85 min.-
¡No renuncio! (Hispanoamerica)

La nueva película del realizador Genaro Nunziante fue todo un éxito en Italia y por fin ha llegado a nuestras pantallas. Un italiano en Noruega introduce como protagonista al cómico número 1 en Italia, Checco Zalone, que se interpreta a sí mismo en el film.

La sinopsis gira en torno a Checco, un funcionario italiano que sufre los recortes propios de la crisis y ve como sus compañeros son coaccionados a abandonar su puesto de trabajo fijo a cambio de un importante finiquito o bien el traslado. Checco no quiere renunciar a su puesto fijo, que es el summum de todo lo que ha soñado y lo más importante para él, así que acepta el traslado. Después trasladarlo a varios países sin que él se dé por vencido, lo mandan a Noruega. Allí conocerá el amor y se tendrá que adaptar a un nuevo país con unas nuevas costumbres, siempre con la sombra de la directora de la delegación pegada a su espalda para coaccionarlo a dejar el puesto por una suma cada vez más alta.

quo vado_001El ritmo es muy ágil. Partiendo de una sencilla premisa, se llega a un entretenido film lleno de gags muy psicodélicos pero muy divertidos siempre de la mano de este famoso cómico, que es todo un descubrimiento en España. El tema del viaje del héroe del guión clásico se ve reflejado en esta película ya que el personaje de Zalone empieza con una actitud y termina con un gran cambio en su persona y en sus ideales, todo llevado a cabo desde un prisma muy jovial. Sí que es verdad que en Italia ya están acostumbrados a las andanzas de este gran cómico pero en España ha sido todo un descubrimiento y está cosechando muchos éxitos en taquilla.

quo vado_002Por lo tanto, estamos ante un film que se puede ver, que nos hará disfrutar y olvidarnos de nuestro día a día por un rato.

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS.

Nota del autor:
8,0 █████████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el  28 de abril de 2017.

 

TRÁILER :

Written by Mireia Clapés