El bar_bannerEl bar (Alex de la Iglesia, 2017) – 102 min.-
The Bar (título internacional)

nullÁlex de la Iglesia, un director más que conocido para el cine español, vuelve a la gran pantalla con El bar (2017), de la que escribe el guión junto al gran Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, 2016). Bien es cierto que este director tiene películas muy buenas y películas horribles; y por desgracia, este film se engloba en el segundo grupo.

La película cuenta la historia de un grupo heterogéneo de desconocidos que, una mañana cualquiera, coincide en un bar de la Plaza de los Mostenses, en pleno centro de Madrid. Cuando el primero de ellos abandona el establecimiento, recibe un tiro en la cabeza y cae muerto al suelo. Aquí es donde empieza el caos, mientras todos estos extraños tienen que decidir cuál va a ser su siguiente paso.

Con casi todo el reparto de su película anterior (Mi gran noche, 2015), entre los que podemos encontrar a Blanca Suárez (Mi panadería en Brooklyn, 2016), Mario Casas (Toro, 2016), Secun de la Rosa (Prim, el asesinato de la calle del Turco, TV, 2014), Carmen Machi (Las furias, 2016) y la siempre maravillosa Terele Pávez (Las brujas de Zugarramurdi, 2013) – que a pesar de su alto nivel, no acaba de convencer al público debido a su falta de cohesión – , esta película comienza de una manera muy magistral, dejando al espectador boquiabierto de asombro.

De un género incierto, ya que bien podría ser una película de terror, un thriller o una pantomima, se desarrolla de una manera absurda, llegando a rozar la irracionalidad. El declive llega a ser patético y lo que comienza con una muy buena premisa, termina prácticamente en desastre.

Una decepción del director del cortometraje Mirindas asesinas (1991), quien prometía mucho en el tráiler que encontraréis en este post.

el bar_001Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA.

Nota del autor:

3,5 ███ (Mala)

La película está en CARTELERA desde el 24 de marzo de 2017.

Written by Marina Hudson