Hidden Figures (Theodore Melfi, 2016) – 127 min.-
Talentos ocultos (Hispanoamerica)

La película está basada en las vidas de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres negras que trabajaron en la NASA y contribuyeron de forma muy relevante con su trabajo tanto a los campos a los que se dedicaron como para los derechos de otras mujeres como ellas. El filme se centra en la guerra fría, en plena carrera espacial, antes de pisar la luna, en el momento en el que el principal objetivo era ser los primeros en poner un hombre en órbita y hacerlo regresar con vida.
.
El reparto hace un buen trabajo, destacando Taraji P.Henson (El curioso caso de Benjamin Button ,2008) que interpreta a Katherine Johnson, personaje con más protagonismo en la historia ya que su perfección en el cálculo es crucial para la misión más importante de la NASA en ese momento. Su papel es el que pinta más interesante aunque acaba desaprovechado. Octavia Spencer (Criadas y señoras, 2011) está correcta y muy en la linea de los papeles a los que nos tiene acostumbrados. La cantante Janelle Monáe (Moonlight2016) interpreta a Mary Jackson con desparpajo. No faltan las caras conocidas acompañando a las tres protagonistas Kirsten Dunst, Kevin Costner y Jim Parsons en papeles bastante típicos.
hidden figures_002
La idea de recuperar las figuras de estas científicas y hacerlas conocer es buena. En un principio parecen querer tratar algunos temas interesantes, hay una ambientación y cuidado de algunos detalles que están bien. Pero a medida que va avanzando el metraje todo esto queda como algo superficial y los conflictos que presentan se resuelven como si nada quedando como mero atrezzo. El filme acaba siendo un producto falto de personalidad que esta realizado de forma poco realista y se deja cosas en el tintero para ser una película fácil y complaciente.

hidden figures_003Aconsejo investigar sobre la historia real de estas mujeres y dejar esta película como una feel good movie entre tantas.
.

Distribuida en España por 20th CENTURY FOX ESPAÑA.

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  20 de enero de 2017.
hidden figures_001

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta