La la Land (Damien Chazelle , 2016) – 127 min.-
La La Land: Ciudad de Sueños (Colombia),  La La Land: Una historia de amor (Hispanoamérica)
«La película del año», dicen. «Una historia de amor nunca vista». «Cómo dos personas se enamoran en una ciudad llena de gente anónima». Ese es el punto de partida de la última entrega de Damien Chazelle (Whiplash, 2014), que ha conseguido los siete premios de sus nominaciones en los codiciados Globos de Oro.
.
El argumento de La ciudad de las Estrellas (La La Land) es sencillo: chico (Sebastian, interpretado por Ryan Gosling, Drive, 2011) conoce a chica (Mia, llevada a la acción por Emma Stone, Irrational Man, 2015). Chica le salva de la soledad. Chico y chica se enamoran. Chico y chica encuentran caminos diferentes, uno en la música y otra en la interpretación. Chica rompe corazón de chico, quien no puede olvidarle.
la la land_003
Inevitablemente, puede recordar a Café Society (Woody Allen, 2016), por la ambientación y lo predictivo del hilo principal, así como los vestidos monocromáticos, los trajes bonitos y elegantes, y el paseo por los estudios de cine. Por otro lado, quiere tratar al jazz como un género en decadencia, ¡cómo si no hubiese estado en dichas condiciones desde los años ochenta! De esta manera, podría estar ambientada en cualquier época, convirtiéndose así en lo opuesto de lo que dicen: que es un reflejo de la realidad millennial, cuando apenas se atisba un smartphone en toda la película.
la la land_002
Una película entretenida, pero sobrevalorada, con una banda sonora aceptable sin más. Bien podría haber sido simplemente una comedia y no necesariamente un musical, ya que puede verse más como un romance en el mundo de la música, el cine y el teatro. Si esperábamos una historia de amor ideal, ésta no es. Por supuesto que muestra realidad y corazones rotos, pero no hace soñar. Nos quiere enseñar el lado underground de dos niños ricos que están en la ciudad de las estrellas, donde todos los demás también vienen a triunfar.
Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN.


Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA desde el  13 de enero 2017.
COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Rubén Faura

Es cierto que entré con muy altas expectativas,la gran triunfadora de los globos de oros, la crítica internacional rendida, dos guapos protagonistas, un musical como los de antes. Tuve la gran suerte de ir con la mejor compañía y compañera posible, ya sabéis que las energías se transmiten y es importante siempre que la energía cuando vas a ver una película sea la ideal. Acerté de manual en la elección de esta película, para un frío lunes por la noche porque el calor, la ternura y esa pizca de picardía hace que el film tome vida propia, y que la energía del film ayudará de manera total y absoluta a que fuera a una velada fantástica a ritmo de Jazz.
La película que te atrapa de una manera que sonríes sin darte cuenta que estás sonriendo , y te teletransporta a la dimensión en la cual lo importante es luchar por tus sueños por encima de todo, hasta que estos se hagan realidad. Sales del cine bailando y cantando -yo esto algo menos, canto peor que Paquirrín, os lo juro- dignos de ser detenidos por la policía o ser golpeados por “Cara Anchoa” ¿Pero no es eso lo bonito del cine? ¿Qué salgas tan entusiasmado de pasar esas más de dos horas en otro lugar y que te cueste volver a la brutal realidad?…
Es imposible no trasladarte a esos bailes multitudinarios y esotéricos o no conectar de manera plena a la lucha interna entre tu verdadero sueño y la estabilidad, la madurez que con el paso de los años se va a apoderando más de nosotros a parecer de un servidor, – “madurez es el disfraz de palabra que utilizan los aburridos, y todos deberíamos brillar como hacen los niños”, parafraseando a Samuel L Jackson en Juego de honor, 2005 -. Así que no es menos cierto que lo siento, pero yo me alegro de haber salido del cine bailando. 8.0

Sergio Cuenca

Desde hace mucho, las experiencias con los musicales siempre han sido intentos fallidos por un género que ha acabado por desagradarme y llegar incluso a aborrecerlo. No son pocas las oportunidades que les he brindado a ciertos films musicales, tales como West Side Story (1961), Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), Chicago (2002) o Los Miserables (2012).Todo era arriesgarse una vez más y probar. Total, no había mucho que perder, sino más bien que ganar si conseguían que un cinéfilo lograse hacer las paces con susodicho género. Y el resultado no defraudó, siendo La La Land una cinta casi redonda. Lo que te sumerge en La La Land son sus dos protagonistas y su profunda historia, en la que los sueños de cada uno son el hilo conductor de una serie de acontecimientos que calan hondo en el espectador. Pero, sobre todo, la forma en la que se cuenta en la que prescinde de ñoñería y escenas aburridas hasta la saciedad de bailes interminables, es lo que conmueve de verdad. Ryan Gosling y Emma Watson nos ofrecen lo mejor de sí mismos, él como compositor de Jazz (magnífica siempre su presencia y su amor por dicha música) y ella, actriz en busca del papel de su vida mientras trabaja como camarera en una cafetería de la Warner. Quizás también esos entrañables paseos que hacen con bastante asiduidad los protagonistas por Los Ángeles, acaban siendo parte importante de la historia. Recorren algunas localizaciones emblemáticas en las que no dudan en homenajear a Rebelde sin causa (1955) u otros films. Y porque no negarlo, también ese cierto sentimiento de identificación con los personajes en alguno de los momentos. Todo ello, conforma que La La Land sea un notable film musical en el que han sabido regular muy bien los tiempos para que haya una historia que sea tan importante como la música y viceversa. 8.0

 TRÁILER :

Written by Marina Hudson

Comments