Allied (Robert Zemeckis, 2016) – 124 min.-
Nuestro queridísimo director de cintas tan ilustres como Forrest Gump (1994), la fantástica trilogía de  Regreso al futuro o Naúfrago (2000), Robert Zemeckis , nos sorprende en esta ocasión con un drama romántico con tintes bélicos.
.
El film comienza de una manera algo caótica , la presentación de Max (Brad Pitt, El árbol de la vida 2011) y Marianne (Marion Cotillard, Origen 2010) puede resultar confusa, aunque en poco tiempo consigue situarnos en un norte de Marruecos controlado por los nazis.
.
En una misión con escaso porcentaje de triunfo, nuestros protagonistas consiguen gestar un amor igual de complicado. Asientan su relación en un Londres bombardeado día sí y día también. Todo parece ir de fábula hasta que los superiores de Max le trasladan la preocupación por parte del ministerio británico de que su mujer es una espía alemana. Asistimos aquí al climax de la obra , donde cualquier mirada puede ser interpretada de mil maneras y la tensión te mantendrá clavado a tu butaca hasta el final.
allied_001La película consigue hacer que pienses en cada detalle e intentes asimilar si realmente es todo una gran estrategia de Marianne y si es o no una agente doble nazi.
Sus escenas de acción están muy logradas y tanto la toma de la embajada marroquí, el nacimiento de su hijo o la intromisión en la prisión francesa consiguen su propósito y logran trasladar esa inquietud al espectador.
allied_002Las interpretaciones de Brad Pitt y Marion Cotillard son más que correctas, quizá faltando algo de química entre ellos, pero siendo sobradamente convincentes en sus personajes.
Robert Zemeckis se centra demasiado en la relación entre sus dos protagonistas cuidando poco las subtramas. En un mundo tan amplio como el del espionaje en la segunda guerra mundial , la historia hubiera sido redonda si se hubiera nutrido un poco de ellas.
allied_003
Lo mejor: La tensión que logra trasladar al espectador , haciéndole participe de este juego de espionaje.
Lo peor: Las subtramas.
.
Distribuida en España por PARAMOUNT PICTURES SPAIN.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  25 de noviembre de 2016.

Una crítica de RUBÉN FAURA | Colaboración enviada

TRÁILER :

Written by LGEcine