Realive (Mateo Gil, 2016) – 112 min.-
Año 2085. Los científicos del momento están expectantes al presentar al mundo a Lázaro, un hombre que ha estado crionizado hace 60 años como respuesta a rechazar el destino que se le presentaba a raíz de su enfermedad incurable. No obstante, la inmortalidad no es algo bonito y vivir en una época que no es la que te toca tiene sus contras.
.
El director Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, 1999) nos trae este film que podría definirse como una historia de ciencia ficción con un drama romántico como trasfondo. La trama está compuesta por anacronías que refuerzan la historia y le aportan dinamismo. La historia de amor de los protagonistas es contada a modo de flashbacks a la vez que los progresos del protagonista desde que renace. La moral entra en antítesis con la ciencia, de modo que se desdoblan y cuando el protagonista descubre el oscuro mundo en el que está metido, ya no hay marcha atrás.
realive_001
Los planos cortos, las imágenes dinámicas y expresivas y el canto a la vida están latentes en el film. ¿Es realmente la inmortalidad algo que debiera existir? ¿Puede el hombre decidir renacer sin que hayan consecuencias por vivir en una época que no es la suya?
realive_002
Sitges nos ha mostrado una de las más preciosas películas de ciencia ficción desde Orígenes (2014), no os la perdáis.

Distribuida en España por FILMAX INTERNACIONAL.
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival del Sitges el 7 de octubre del 2016, Barcelona.

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del  13 de enero de 2017.

TRÁILER:

Written by Mireia Clapés