Suicide Squad (David Ayer, 2016) – 123 min.-

Estos últimos años se han puesto muy de moda los estrenos de películas de superhéroes basados en cómics, desencadenando un éxito rotundo en taquilla y un séquito de fans acudiendo a los cines. Y no podía ser menos el caso de Escuadrón suicida.
.
Aunque no se trate de un film sobre superhéroes, sino sobre los villanos,  se ha convertido en un rotundo éxito de taquilla en su primera semana y ha ocasionado opiniones muy controvertidas entre sus espectadores, los hay quienes la aman y otros que la odian, pero no ha dejado indiferente a nadie.
.
El gobierno de EEUU ofrece una solución muy curiosa para salvar el mundo: reunir a los villanos más crueles y con habilidades más letales de la historia para formar un escuadrón y así limpiar su reputación. Esa es la premisa del film. Sus protagonistas son muy dispares y algunos pasan por el film sin pena ni gloria, aunque hay dos de ellos que resaltan sobre los demás. Uno es Deadshot (Will Smith, Focus, 2015) y el otro es Harley Quinn (Margot Robbie, El lobo de Wall Street, 2015). Ambos llevan la película a flote con nota.suicide squad_004El personaje de Margot Robbie es el más fiel al cómic, interpretando a la «arlequina», Harley Quinn, la novia de Joker, una chica despiadada, alocada y enfermizamente enamorada de su «Pudding» (cómo así lo llama). Ella realiza la mejor interpretación de la película y se merece con creces su lucimiento en el próximo film que verá la luz en 2018 sobre su personaje en solitario, «Harley Quinn». Su atuendo colorido se contraponen con el ambiente sórdido y oscuro que se respira. Sin embargo, hemos echado de menos más secuencias protagonizadas por Joker (Jared Leto, Dallas Buyers Club, 2015) y ella. Ha faltado a la narración más énfasis en la historia de ellos dos, dejándonos en ese caso con un sabor de boca agridulce que esperamos que sea endulzado en el siguiente largometraje.suicide squad_002Por otro lado Jared Leto, el Joker, es el personaje que más controversias ha creado. Tiene muchos detractores, sin embargo realiza un gran papel. Da otro aire a dicho personaje, un registro más gamberro y más punk, más malvado y alocado, del cuál se podría haber extraído más jugo dándole más protagonismo.El ritmo es ágil, con imágenes rápidas, no da lugar al aburrimiento y con una curiosa forma de presentar a los personajes principales mediante flashbacks.

Es una buena película, con mucha acción y fácil de ver. Merece la pena su visionado.

 suicide squad_003
Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  5 de agosto de 2016.

TRÁILER :

Written by Mireia Clapés