The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (James Wan, 2016) – 133 min.-
El conjuro 2 (Argentina | Chile)

Expediente Warren: El caso Einfield, llega a nuestras pantallas. El prodigioso director James Wan, -quien se encargo de dirigir a su predecesora en el 2013- se ha armado con su antiguo equipo de guionistas, Chad y Carey Hayes, para demostrarnos que el mundo de los Warren sigue vivo.

Para los amantes del cine de terror, la aparición en 2013 de esta saga protagonizada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) y llevada a la gran pantalla por el equipo de James Wan, supuso un gran aumento de calidad en el género de terror, cosa que los fans echaban en falta.

El hecho además, de que los acontecimientos y casos explicados en las cintas sean reales, ha sumado puntos de interés desde el estreno de la primera película en 2013. No es una historia escrita por unos guionistas en un oscuro despacho, es algo que un grupo de personas vivieron y sufrieron, algo que es más tangible que cualquier ficción, y que la supera con creces.

 

expedientewarren2_1Aunque la película esta llevada de forma excelente en el tema visual y acompañada por la prodigiosa y característica banda sonora de esta saga (fruto del trabajo de Joseph Bishara), peca de ser más suave y menos traviesa que su predecesora, creo que se nota la ausencia, en esta entrega, de Leigh Whannell, la inseparable mano derecha de Wan en muchos de sus proyectos (La saga Insidious). En mi opinión, le hubiese dado a la película, el empuje necesario para que algunos tramos de la película no se hiciesen tan lentos.

expedientewarren2_3Pero he de decir, a pesar de ese minúsculo punto flaco de la película, que los demás puntos son innegablemente positivos, y que no defraudará a quien vaya con las expectativas altas. Recalco la gran dedicación y esfuerzo en cada detalle de la película, -tanto por el equipo técnico como por el reparto-, y esta vez, con la actuación destacable de Patrick Wilson en el papel de Ed Warren. En conclusión, mi opinión es que esta saga se ha convertido en un “must see” del genero de terror actual y no podéis perdérosla!

expedientewarren2_2Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.

Vista en PASE DE PRENSA en Cine Phenomena el 13 de junio del 2016, Barcelona.

 

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del  17 de junio de 2016.

 

TRÁILER:

Written by Lidia Sabio

Redactora en LGEcine

Comments