X-Men: Apocalypse (Bryan Singer, 2016) 118 min.-
X-Men: Apocalipsis se presenta con la intención de seguir con la saga de los inicios de estos mutantes que ya todos conocemos. Tras X-Men: Días del Futuro Pasado estaba claro que la franquicia empezaría a dar un giro de tuerca a la historia, dando más protagonismo a los jóvenes mutantes que acabarían reemplazando a los ya curtidos en edad como son el Profesor Xavier interpretado por Patrick Stewart y Magneto por Ian McKellen entre otros.Una nueva cantera de superhéroes con la que poder exprimir mucho más el chicle que junto con una historia que ha cambiado totalmente, ofrece a X-Men savia nueva y el poder de hacer futuros historias que nada tengan que ver con la línea argumental de los cómics.En esta nueva entrega, aparece un ser supremo considerado el primer mutante que existió en la tierra. Dotado de poderes increíbles y con la capacidad de potenciar el poder de otros, Apocalipsis que es como se llama, mirará tras su despertar de acabar con la humanidad y volver a reinar tras su letargo.

Bryan Singer tiene aciertos muy buenos que logran compensar una trama que al final no acaba de convencer del todo, pero que nos deja con muy buen sabor de boca. Quizás el hecho que más agrada es el de ver a un Magneto humanizado, con el que simpatizamos más y en su medida, logramos entender más en profundidad porque hace lo que hace. Gran labor de Fassbender que dota por tercera vez al emblemático villano de la saga y que aquí vuelve a aprobar con nota. Las sorpresas también son mayúsculas al aparecer parte del grupo de X-Men como son Ciclope o Jean Grey en su versión “teen”. Ninguno de ellos defrauda, siendo un descubrimiento doble a la hora de conocer como empezaron estos personajes a adentrarse en el mundo mutante y las sorpresas que albergan.
Imagen X-Men ApocalipsisSi nada de ello convence, merece la pena arriesgarse por el mero hecho de ver al personaje de Quicksilver. La personalidad y el toque único que le aporta Evan Peters, hace que sea uno de los personajes más entrañables y carismáticos del film.

Obviando también la parte en la que aparece Stryker, otro de los villanos más presentes en el universo mutante, X-Men: Apocalipsis se convierte en una cinta de paso intermedio hacia lo que nos espera, en la que se nos han presentado a más protagonistas esenciales del equipo (en su versión joven) y la gozada de saber que nos enfrentamos ante un total desconocimiento de lo que surgirá en adelante debido a un gran giro inesperado de la historia que ya pudimos ver en X-Men: Dias del futuro pasado.


Distribuida en España por 20th CENTURY FOX ESPAÑA
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal Mar el 13 de mayo del 2016, Barcelona.

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del  20 de mayo de 2016.

 

TRÁILER:

Written by Sergio Cuenca

Director adjunto de LGEcine (Pases de prensa y contenidos)

Comments