Jane Got A Gun (Gavin O’Connor, 2016) 109 min.-
El marido de Jane Hammond (Natalie Portman) es uno de los delincuentes mas peligrosos y buscados del Oeste. Un día, llega a casa moribundo y tiroteado por una banda de forajidos. Aun vive, pero ella sabe que la banda de Bishop no dejará el trabajo inacabado y que, es cuestión de tiempo que los encuentren para acabar la faena. Jane decidirá plantar cara a la banda de Bishop y defender con sus propios medios su hogar, con la ayuda (a regañadientes) de un antiguo amor de su juventud.
 
Me da la sensación de que el género western vuelve a resurgir. El año pasado nos sorprendieron con obras como Los Odiosos Ocho (Quentin Tarantino) o Slow West (John Mclean), que, aunque son muy diferentes entre sí, han aportado a este genero la frescura y originalidad necesaria para hacerse con un sitio en nuestra cartelera. Este año La venganza de Jane, pese a que no es muy innovadora ni trascendental, es una digna apuesta dentro del género, por su gran estilo y carácter.
 
la venganza de jane_001El cineasta Gavin O’Connor (Warrior, 2011) adopta un sólido ritmo para el film, sin muchos altibajos, pero rotundo. Con el uso de flashbacks, nos relata la historia de Jane Hammond, Dan Frost y el cruel John Bishop, sus relaciones entre ellos y como han llegado a la situación en la que están. Natalie Portman encarna a la perfección a la osada pistolera, y además, la excelente interpretación de Joel Edgerton (Warrior, 2011), y la efímera aunque contundente actuación de un transformado Ewan McGregor, hacen que este reparto estelar se una a un buen guion y una calidad visual casi tangible.
la venganza de jane_002La fotografía, llena de los elocuentes claroscuros y característicos contraluces heredada del western de toda la vida, te hace sumergirte en la historia y disfrutar de ella. El film adquiere un ritmo argumental muy interesante, que te hace no poder despegar los ojos de la pantalla.
 
Para terminar, personalmente pienso que estos factores, son los pilares que han hecho funcionar a la perfección este film que, a decir verdad, os animo a que veáis, por que opino que por un lado o por el otro, lo vais a disfrutar.
la venganza de jane_003Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Verdi el 2 de mayo del 2016, Barcelona.

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del  6 de mayo de 2016.

 

TRÁILER:

Written by Lidia Sabio

Redactora en LGEcine

Comments