Esa sensación (Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando, 2015) – 80 min.-

A ver, es muy difícil hacer una crítica sobre Esa Sensación al uso. Porque no es una película normal. Si tuviera que contaros sobre si tenéis que ir a verla y los porqués seguramente fallaría.

Para los que no conozcáis nada de lo que hay alrededor de la película os recomiendo pasaros por el canal de Youtube de Canódromo Abandonado, colectivo al que pertenecen Julián Génisson, uno de los directores y guionistas o Lorena Iglesias, una de las protagonistas. Si os gusta ese tipo de humor, os va a gustar Esa Sensación. A mi me ha fascinado, repudiado y divertido muchísimo.

Dirigida también por Juan Cavestany (Gente en Sitios, Dispongo de Barcos) y Pablo Hernando (Berséker), se trata de tres historias independientes sobre diferentes sensaciones y comportamientos difíciles de descodificar para el común de la gente.

esa sensacion_001La primera historia narra como una chica interpretada por Lorena Iglesias – un prodigio del humor, lo mejor de la película – se enamora de un parquímetro. Por otro lado, un hijo comienza a seguir a su padre al notar cambios en él. La tercera historia es sobre personas que se comportan de manera incómoda con otras.Rodada con los medios más básicos (con la intención de no molestar mucho a la gente que ha colaborado desinteresadamente), vemos que hoy en día se puede hacer un producto de digna calidad sin grandes medios ni presupuestos, simplemente con una buena idea, voluntad y talento.

esa sensacion_002La pena es que no sea un producto comercial, al menos hoy en día. Es probable que haya que acudir al circuito de festivales para verla, pero si disfrutáis del humor raro y de una visión que trata de dar una vuelta más a los comportamientos humanos, tratad de encontraros con ella.

Distribuida en España por MÁRGENES DISTRIBUCIÓN
Vista en PASE DE PRENSA en La Casa Encendida el 8 de abril, Madrid.

esa sensacion_003Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  13 de mayo de 2016.

TRÁILER:

Written by Alex Pindado

Comments