How to Be Single (Abby Kohn, Marc Silverstein – 110 min, )
Cómo ser soltera (Argentina | Chile | México | Uruguay)

Cuando en la cartelera del cine vemos títulos como éste, no podemos evitar pensar en que será «una comedia más», «como las de siempre», «no me aportará nada» y podríamos pensar lo mismo de Mejor solteras si no decidiésemos verla. Lejos de ser como su predecesoras en el género, nos trata el tema de la pareja y de la soltería desde otro ángulo, con buenas dosis de humor pero también de reflexión.

El director Christian Ditter ya había indagado anteriormente en este género con su anterior largometraje, Los imprevistos del amor (2014), pero desde una órbita más dramática.

Este film entrelaza historias de amor y de soltería de 4 chicas, todas ellas con nexos en común, en Nueva York en la actualidad. Todas ellas buscan a su media naranja en un mundo en el que parece que está hecho para estar en pareja, llevando a cabo toda serie de situaciones conectadas entre sí en clave de humor para hacerles reflexiona si eso es lo que realmente desean.

mejor solteras_001Las interpretaciones son bastante correctas aunque cabe destacar la de Rebel Wilson (Dando la nota, 2014) en su papel de amiga soltera con labia y gracia. Sus diálogos son desternillantes y muy gamberros, llevando el peso de la ironía y del humor consigo. Sin ella, parte de esa frescura se perdería. ¿Y quién no querría tener una amiga como ella?

Cualquier persona, ya sea soltera o en pareja, puede sentirse identificada con alguna de las historias que se cuentan, haciendo de él un film cercano y humano, con un clímax final para reflexionar.

mejor solteras_004Lo mejor que tiene es la evolución de sus personajes. Todas empiezan siendo las típicas chicas que sólo beben y salen de marcha, muy estereotipadas, a excepción de Alison Brie (Eternamente comprometidos, 2012) que sólo sueña con encontrar a su príncipe azul, y en el transcurso del film van tomando forma, conciencia y progresando a otro tipo de ideología, que puede sorprender para bien al espectador que espera ver una película «romanticona» como siempre.

mejor solteras_005Posee buenos planos, una dirección muy bien llevada a cabo y una montaña rusa de emociones. logrando el espectador tener simpatizar con las historias que se cuentan porque al fin y al cabo, ¿quién no ha pensado alguna vez que «mejor.. solteros»?

Distribuida en España por WARNER BROS ESPAÑA

Nota del autor:
7,0 ██████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  12 de febrero de 2016

TRÁILER:

Written by Mireia Clapés