top5-pelicula-chico-conoce-a-chica

¿No aguantas las películas románticas que te hace ver tu pareja? Ya que este domingo es el dichoso día de San Valentín (y el día que se patentó el teléfono en EEUU en 1876, el día que Oscar Wilde estrenó la obra La Importancia de llamarse Ernesto en 1895, o el día en que se fundó la Alianza Internacional para el Sufragio Femenino, por iniciativa de la Asociación Sufragista Estadounidense en 1902, entre otras efemérides…) Si no puedes evitar celebrarlo románticamente aquí ofrezco una pequeña selección de películas que esencialmente implican un «chico conoce a chica»,  pero con toques poco convencionales y menos pastelosos que los de las comedias o dramas románticos de manual.

5. HAROLD Y MAUDE (Hal Ashby, 1971)

 Nos vamos al año 1971 para presentar una película muy especial y poco conocida que tiene grandes momentos.

haroldy-maudeHarold es un joven que está harto y aburrido de su familia rica y su vida programada, y muestra un interés particular por la muerte. Maude, es una señora septuagenaria llena de vida, muy liberal; llena de ilusión, experiencia y sabiduría. Harold frecuenta funerales de desconocidos y en uno conoce a Maude con la que enseguida entabla amistad y un romance que cambiará la visión sobre la vida de Harold.

El humor y el tono de la película son geniales.

4. OXV THE MANUAL (Darren Paul Fisher, 2013)

Esta película británica independiente del 2013 es un romance de ciencia ficción. El mundo y las personas están valorados y clasificados por frecuencias. Cada persona emite una frecuencia específica lo que determina su suerte en la vida. A mayor frecuencia, mayor suerte y al contrario.

oxv-the-manualIsaac-Newton Midgeley, conocido como Zack, es nacido con baja frecuencia y quiere cambiar su destino buscando la ecuación que le permita aumentarla.  A pesar de la desaprobación de su entorno no cesa en su búsqueda de encontrar la ecuación perfecta para poder iniciar una relación de muy alta frecuencia con Marie-Curie Fortune , quien no tiene la capacidad de albergar sentimientos como el amor a causa de ello.

Es una película bastante curiosa que trata las concepciones de lo establecido y lo variable que te hace darle un poco al coco hasta el final.

3. LARS Y UNA CHICA DE VERDAD (Craig Gillespie, 2007)

Lars (Ryan GoslingSolo Dios perdona2013), es un chico tímido que vive junto a la casa de su hermano y su mujer. Un día trae a cenar a Bianca, una muñeca a tamaño real y anatómicamente correcta como a su novia, hablando de ella como una personal real. Ante esto, su hermano alucina y consulta a la psiquiatra que sugiere que por el momento todo el pueblo le siga la corriente y trate a Bianca como a una más.

lars-y-una-chica-de-verdadUna buena comedia independiente con un Ryan Gosling anterior al guaperas cachitas que hemos visto los últimos años.

2. MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN (Marc Forster, 2006)

Harold Creek, (Will FerrelZoolander, 2001), tiene una vida rutinaria y bastante aburrida que cambia en el momento en el que empieza a escuchar una educada voz femenina que narra todo lo que hace y dice que sufrirá una muerte inminente. Ante esto Harold se replantea que puede hacer mientras se pregunta si está majara y busca el origen de la voz.

mas-extraño-que-la-ficcionBuena película en la que vemos a Will Ferrel alejado de los papeles de comedia tontorrona a los que nos tiene acostumbrados y a Emma Thompson o Dustin Hoffman en estupendos papeles junto a una Maggie Gyllenhaal,(El caballero oscuro, 2008) muy apetecible.

Fantástica comedia de apreciación de la vida.

1. CASHBACK (Sean Ellis, 2006)

Ben es un estudiante de Bellas Artes al que acaba de dejar su novia. Tras esto, comienza a sufrir un insomnio severo por lo que decide vender sus horas extra despierto trabajando en el turno de noche de un supermercado. Allí pasará horas soñando y conocerá a Sharon.

cashbackEsta película es la que podría considerarse más romántica al uso. El protagonista saborea mucho los pequeños momentos en los que podemos ver escenas de realismo mágico en las que detiene o ralentiza el tiempo, especialmente para apreciar la belleza de alguna mujer. Por otro lado esto se contrasta con puntos de humor gamberro aportado por los demás personajes masculinos del reparto.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *