deadpool banner

Deadpool (Tim Miller, 2016) – 106 min.- 
poster deadpoolVa a romperla. Tras los primeros datos en Estados Unidos, donde ha batido todas las estimaciones previas de recaudación pese a tener la calificación ‘R’, podemos estar seguros de que va a ser el primer blockbuster del año de éxito mundial. Y es que Marvel ha encontrado una fórmula que da cierto aire nuevo a sus películas, y que seguro que va a contentar a los fans más acérrimos.
Comienza con unos títulos de crédito hilarantes que marcan lo que nos vamos a encontrar en el resto del metraje: mucho humor. Para mi, demasiado. No exagero si digo que el 80% de los diálogos son chistes, muy conscientes de si mismos, humor interno, absurdo, varios de “caca, culo, pedo, teta, pis” para contentar al público adolescente y, claro, entre tanto chascarrillo hay unos cuantos que son hilarantes.
deadpool-DF-08420_rgb
Quizás me esperaba más un tipo de humor que surgiera de situaciones que a Ryan Reynolds soltando 20 chistes por escena. Lo que está claro es que la gente va a disfrutar. Para ser franco, durante el pase de prensa hubo muchísimas y continuas risotadas en la sala, así que mi opinión sobre esto seguramente sea intrascendente y casi mejor que no me toméis muy en serio. Como hace Deadpool. Porque en eso sí que se sale: se mofa de si misma. Eso siempre es sano y funciona.
¿Sobre lo demás? Pues bastante bien en todo lo técnico. Agradezco que no se haya abusado del ordenador, me ha entretenido bastante, el ritmo es alto, las escenas de acción están rodadas al nivel de cualquier otra cinta de Marvel y me ha gustado la fotografía.
deadpool-gallery-03-gallery-image
¿La historia? va decayendo desde una primera mitad de película que entretiene y mantiene la tensión hacia una segunda mitad más lenta y previsible y un cierre que no arriesga nada, cuando parecía que se podía dar el resto.
¿Ryan Reynolds? hace un papelón, la verdad. Le cae bien ser un antihéroe.
Por último, un aviso: no es para niños. Es adulta y sangrienta, no recomendable para pasar una fría tarde de fin de semana en familia.
PD: Quedáos hasta después de los títulos de crédito para disfrutar del mejor chiste.

Distribuida en España por Fox.

Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Proyecciones, el 12 de febrero  de 2016, Madrid.

 

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  19 de febrero de 2016.

 

TRÁILER:

Written by Alex Pindado

Comments