top5-personajes-femeninos-portada

5. LA CUMBRE ESCARLATA: Jessica Chastain (Guillermo del Toro)

la cumbra escarlata   No ha tenido demasiada suerte Guillermo del Toro con su esperado nuevo largometraje Crimson Peak, y es que la cinta ha tenido unas críticas demasiado descafeinadas que no han ayudado a unos resultados en taquilla del todo decepcionantes (en USA ha amasado apenas 30 millones de dólares). Un guión algo previsible y telenovelesco (¡oh, Mia Wasikowska, qué estúpida eres!) no ensombrecieron una factura visual apabullante ni a una Jessica Chastain (qué novedad) desatada. Pero poco hemos hablado del personaje de esta pelirroja que probaba un nuevo registro (ya le quedan pocos) y que lo molaba todo. Es imposible describir semejante personaje sin desvelar detalles de la trama, así que lo mejor es que veáis la película y comprobéis cómo sabe merendarse a todo lo que se le ponga por delante.

4. DEUDA DE HONOR: Mary Bee Cuddy (Tommy Lee Jones)

homesmanCon un año de retraso llegó a nuestras carteleras el último western dirigido por Tommy Lee Jones. Con un año de retraso y con una publicidad invisible. Ni contar con un actor tan valorado, ni con una ganadora de dos Oscar, ni con el cameo de Meryl Streep ha hecho a los productores y distribuidores confiar en una cinta que se convertirá en clásico con el paso de los años. En el Medio Oeste americano Hilary Swank es una mujer soltera de mediana edad (Shame! Shame! Shame!)  que vive desesperada por encontrar a un hombre y sentirse amada. Swank demostraba otra vez que cuando le da la gana sabe ser la reina de la función, y aquí era todo verdad, todo dolor, todo arrastre. Pocas veces hemos visto en pantalla un personaje tan desgarrado, tan hambriento de amor (aunque sea de algún viejo y sucio borracho) y tan valiente.

3. WELCOME TO ME: Kristen Wiig (Shira Piven)

welcome to meKristen Wiig sufre un trastorno límite de la personalidad, está obsesionada con Oprah y le toca la lotería. Gracias a su boleto premiado consigue una enorme suma de dinero que invierte en crear su propio talk show donde absolutamente todo gira alrededor de ella (y no, no es Lena Dunham).  Esta comedia dramática es una de las cintas más incómodas del año. Wiig, una de las mejores cómicas del panorama norteamericano, sabe hacernos sentir personas horribles al reírnos de las desgracias de una mujer que ha sufrido muchos traumas en su vida y que, en su absoluto egoísmo, solo sabe pensar en sí misma. Inolvidable su primera entrada en el talk show en el cisne mecánico, y con su voz como música de cabecera.

 

2. MAD MAX: Imperator Furiosa (George Miller)

mad maxMad Max se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. El aura de película de culto, los más de 300 millones de recaudación mundial o los 75 premios que lleva acumulados hasta el momento ya habrán hecho olvidar a los implicados el infernal rodaje en el desierto. George Miller, a sus 70 años, ha dirigido la cinta de acción definitiva, y nos ha regalado uno de los personajes más icónicos que recordamos: Imperator Furiosa (Charlize Theron). Por fin una coprotagonista (¿o el coprotagonista es Max?) que no empequeñece ante su partenaire masculino, sino más bien al contrario. A Furiosa le vamos a perdonar que sólo se lleve consigo a las supermodelos, a los guionistas les vamos a agradecer que no haya explicación para su muñón y a Miller que haya revolucionado por completo el cine de acción.

 

1. MAPS TO THE STARS: Havana Segrand (David Cronenberg)

maps to the starsTodos estábamos de acuerdo en que Julianne Moore merecía su maldito Oscar. Pero pocos consideraron que Still Alice era la película merecedora de tal honor. Y siendo justos, no lo era. El trabajo de la actriz en Maps to the stars es mucho más arriesgado, paródico y divertido, y su personaje es el alma de la cinta. Su Havana Segrand es una actriz venida a menos, obsesionada con conseguir el mismo papel que hizo su madre años atrás, y que podría devolverla al radar del auténtico Hollywood. Atención a su conversación con Mia Wasikowska desde el váter, con una orquesta sinfónica de pedos mientras le pide que vaya a comprar laxantes. Y… ¿quién nos puede asegurar que no estamos presenciando el futuro de Lindsay Lohan?

Written by Jose Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *