george lucasParece mentira que este sea el tipo que perpetró la infame segunda trilogía de Star Wars. Resulta que la tregua de George Lucas con Disney no ha durado demasiado. La pose de cordialidad durante la promoción de Star Wars: El despertar de la Fuerza llegaba a su final con una nueva entrevista concedida por el padre de la criatura, en la que arremetía con dureza contra la cinta de J.J. Abrams y Disney.

En todas las películas que he hecho, he trabajado duro para hacerlas diferentes, completamente. Diferentes planetas, diferentes naves espaciales… Han hecho una película retro. A mí no me gusta eso”, afirmaba un George Lucas que parece no haberse dado cuenta todavía que parte de la culpa del fracaso de la segunda trilogía se encontraba en una excesiva digitalización y en una pérdida absoluta del espíritu original de la saga.

Pero ahí no terminaban los ataques del director. De hecho, lo peor todavía estaba por llegar. En una nueva muestra de su despecho, Lucas sacudía a Disney con unas asombrosas palabras en las que incluso calificaba a sus responsables de “tratantes de esclavos” con una sonrisa en la cara de lo más maligna :Las películas de Star Wars son mis niños. Las he amado, creado, he estado emocionalmente implicado.” Cuando el entrevistador le recordaba que nadie le obligó a vender los derechos, Lucas lanzaba su bombazo: Lo vendí a estos esclavistas blancos que cogieron todo y…” .

Written by Manuel Díaz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>