awalkinthewoodsbanner
 A walk in the woods (Ken Kwapis, 2015) – 98 min 


a walk in the woods cartel
Bill Bryson (Robert Redford, El hombre que susurraba a los caballos, 1998) es un escritor jubilado que solía escribir novelas basadas en sus múltiples viajes por el mundo. Ahora, jubilado y  rodeado de muerte y enfermedades de amigos lejanos y cercanos y de forma más o menos constante, Brynson sufre una repentina especie de crisis existencial la cual le llevará a la búsqueda de algo que aporte adrenalina y emoción en esta última etapa de su vida.  ¿Y que mejor manera que revivir glorias pasadas recorriendo a pie el sendero de los Apalaches, junto a su antiguo compañeros de aventuras Stephen Katz (Nick Nolte, Pacto de silencio, 2012)? Viejo amigo algo que no ve desde hace muchos años. El único que parece compartir su nuevo proyecto vital, el cual traerá de cabeza a su esposa, interpretada por una fugaz pero siempre fantástica Emma Thompson (Love actually, 2003), quien pensará que su hombre ha perdido por completo la cabeza.

La película es una adaptación de la novela de Bill Bryson. Como punto de partida, Kwapis se toma libertades abordando esta historia desde otra perspectiva. Frente a la versión original de la novela, cuya crisis de los 40 que bien podría ser el motor de la obsesión Bryson, el filme de Kwapis se introduce de lleno en la etapa de la vejez, dando lugar a otro tipo de crisis basadas más en las últimas oportunidades.

awalkinthewoodsportadaA pesar de contar con el ya citado reconocido elenco, el filme no está siendo especialmente bien acogido por la crítica, quien la tacha de predecible y, ciertamente, no vemos nada que nos sorprenda, ¿pero acaso lo esperábamos? De este tipo de películas lo que uno puede esperar es que entretenga, y eso lo consigue. Me hizo reír mucho, y desde luego no fue la única  que lo hizo en la sala. Se agradece además, ver una película que te arranque carcajadas sin dejar de lado el exponer planteamientos más o menos existenciales, así como una trama y unos personajes bien traídos.

AwalkinthewoodsEl contraste formado por las contrapuestas personalidades de la pareja protagonista es la herramienta que sin duda sirve para crear el chiste, de la misma manera que lo hace lo extravagante de la situación que se desarrolla: ¡unos setentones que llevan años sin hacer deporte, haciendo una ruta de más de 3.000 kilómetros!

 

Distribuida en España por CARAMEL FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Princesa el 30 de noviembre, Madrid.

Nota del autor:

8,5 ████████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del  11 de diciembre de 2015.

 

TRÁILER:

Written by Guadalupe Larrey

Coordinadora de LGEcine

Comments