deadpoolAunque no dirigieron ni produjeron Deadpool, sus escritores confiesan que David Fincher y James Cameron fueron clave para que el proyecto se realizara.

Mientras que (casi) el mundo entero disfrutábamos enormemente el ingenio, la acción y las sorpresas de Los Vengadores en 2012, había gente realmente preocupada por el antes y después que se establecía en películas de superhéroes (especialmente Marvel). Y dos de esos hombres eran Paul Wernick y Rhett Reese, escritores de Deadpool.

¿Por qué? Los escritores tuvieron la pésima idea de enviar a Fox el guión de Deadpool justo el día que se estrenaba Avengers. Ese fin de semana sufrieron pensando que sería lógico que los ejecutivos pensaran en los $200 y tantos millones de dólares generados por Los Vengadores y tiraran su historia a la basura.

Pero ya llevaban años luchando junto con Tim Miller y Ryan Reynolds actor que encarno a Wade Wilson (Deadpool) en X-Men Origenes de Lobezno, y esto no los iba a hacer desistir.

deadpool2Así fue como este equipo de valientes trascendieron hasta los altos ejecutivos de la distribuidora, pero reconocieron que hubo algunos héroes anónimos.Uno de ellos fue James Cameron, quien es amigo de Tim Miller, y leyó el guión en un momento clave algunos años atrás, dijo Reese. Cuando dijo que lo leería estábamos como de Ajá, sí. Claro que lo leerá. Y realmente lo leyó esa noche y regresó a nosotros la siguiente mañana. Fue con Gianopulos y lo puso en el radar de una forma muy importante. David Fincher fue otro que nos ayudó mucho, también amigo de Tim, quien amó el guión y presionó a los ejecutivos en ciertos momentos.

Tanto Reese como Wernick reconocen que Deadpool no habría sido posible sin ayuda de estos dos personajes. Así que miremos al cielo el 12 de febrero de 2016 y dediquemos un par de frases de agradecimiento a estos 2 grandes cineastas, cuando salgamos de la sala de cine, después de haber disfrutado Deadpool.

 

Written by Manuel Díaz

Comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *