“[…] es una conmovedora fábula sobre la superación de los miedos y la transformación que hace cada individuo de niño a adulto […]  será el deleite de los pequeños de la casa […]«

El universo de Pixar es tan complejo y milimétricamente estudiado que incluso ha dado pie a una teoría realmente fascinante, una hipótesis que asegura que todas las películas creadas por la gran aliada de Disney están conectadas entre sí, lo que convierte a sus famosos “easter eegs” o “mensajes ocultos” en más que simples homenajes y los eleva a la calidad de pistas de una macro historia paralela que se teje detrás de lo que estás viendo en pantalla. Idea que aunque puede ser cierta o no, tan sólo nos demuestra una parte del impacto que tienen estas cintas sobre su público y el interés que generan.

Sin ir muy lejos, este mismo año maravillaron al mundo con la historia de Riley y sus emociones con Del revés, una auténtica delicia enfocada a un público más adulto pero sin olvidar a los niños con divertidas secuencias y personajes entrañables, un éxito de taquilla y de critica que abrió aún más las expectativas sobre ese proyecto que tantos problemas y retrasos había causado a la casa productora, El viaje de Arlo.

El viaje de Arlo_001Cinta que nos lleva a la prehistoria ante la siguiente suposición ¿Qué hubiese pasado si ese meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiese alcanzado la tierra? La respuesta de Pixar es una conmovedora fábula sobre la superación de los miedos y la transformación que hace cada individuo de niño a adulto. Eso sí, esta vez más enfocado al público infantil en cuanto a gags y personajes, aunque los padres también que podrán conseguir entre líneas un par de sugerentes mensajes dedicados al público adulto, como esa escena donde nuestros protagonistas prueban unas bayas alucinógenas.

El viaje de Arlo_003Esa combinación entre imagen real y su impecable animación hacen de El viaje de Arlo un visionado fascinante, aunque esos dotes se vean opacados ante la sencillez de su idea argumental, ya que sin entrar en muchos detalles estamos ante una nueva versión de El rey león (1994) y en vez de encontrarnos con el curioso Simba, estamos ante un asustadizo dinosaurio llamado Arlo que a diferencia de sus hermanos parece no estar preparado para enfrentar el mundo. Su padre en un intento fallido por ayudarlo a superar sus miedos pierde la vida, por lo que Arlo solo y perdido en el bosque deberá emprender un viaje de regreso a casa, donde conocerá a personajes muy pintorescos, como su nuevo amigo Spot, un humano en estado salvaje que será su compañero inseparable durante esta aventura.

El viaje de Arlo_002Una historia de superación y valentía que será el deleite de los pequeños de la casa, llena de mensajes y momentos emotivos que aunque no cuenta nada nuevo su apartado visual es tan deslumbrante que vale la pena verla en pantalla gigante y en 3D.

Distribuida en España por DISNEY ESPAÑA.
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Aribau el 17 de noviembre, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  27 de noviembre de 2015.

 

FICHA TÉCNICA

Título original: The Good Dinosaur 
Título alternativo: Un gran dinosaurio (Argentina | Chile | Colombia | México | Perú)
País: EEUU

Primera proyección: Francia, 10 nov. 2015 (Paris)(Premiere)
Duración: 100 min.

TRÁILER 

 

Written by Luis Franceshi