Festival de Sitges 2015

Sinopsis: Un policía, con un comportamiento un tanto peculiar, se obsesiona con detener al hijo de un magnate corporativo, tras que este se vea involucrado en la muerte de un conductor de camiones, un hombre con mas buena voluntad que luces en la sesera. Implicará a toda su unidad para ello, un grupo de policías un tanto especiales.

La misma historia que hemos visto millones de veces antes en el cine: niñato rico que cree que esta por encima de la ley por el hecho de tener dinero, se enfrentará a un policía pobre, pero honesto. Que en sus mismas palabras dice «los hombres de verdad no se preocupan de las facturas», así le va, que no tiene ni para pagarse ropa, que siempre va con la misma durante la película.

Siendo de manufactura asiática podemos contar con escenas de pelea por entremedio, así que Veteran es una buena dosis de coreografía de combate, cortas pero efectivas. Lo sorpresivo es que siendo coreana, hayan poco de taekwondo o hapkido, pasando directamente al MMA (Artes Marciales Mixtas)… curiosidades del film. Todo ello con un poco de influencia de Jackie Chan, en el uso de todo el ambiente para el combate.

El detalle que hace que Veteran sea interesante son los puntos de humor, a veces absurdo, otras ridículo, pero que consigue arrancarte una sonrisa, estando distribuidos por toda la película. Tanto nuestro protagonista -como su equipo- parece que tengan como empeño hacer un poco el mono, y el publico lo agradece, que la película precisamente no es corta.

Pero si volvemos al principio, podéis imaginaros el final y el desarrollo sin ninguna dificultad, predecible hasta la saciedad. Recordar, la misma historia de siempre, eso si, entretenida y bien contada.

A destacar: La comicidad de las escenas de redada policial. Aquí tenemos unos agentes que sí disfrutan con el trabajo.

Valoración de Oscar: La misma historia de siempre, pero con un toque de humor.


Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

 

Written by Oscar Hidalgo

Comments