Festival de Sitges 2015

Sinopsis: Adaptación coreana del famoso cuento de los hermanos Grimm: “El flautista de Hamelín”. En la corea de pos guerra, un padre esta viajando con su hijo (el clon de Manolito Gafotas en coreano) hacia Seul para tratarle de tuberculosis. Durante su trayecto se cruzarán con un bello pueblo que esta condenado a la catástrofe. Desde hace un tiempo se ve asolado por una plaga de ratas que están acabando con todo. Y como los pueblerinos son como son, más brutos que un arado, en uno de sus intentos fallidos para exterminarlas les han enseñado a las ratas que la carne humana es una exquisitez culinaria no solo apta para los zombis, haciendo del problema algo de dimensiones bíblicas.

The piper (el flautista) es una película muy buena en ritmo, empezando con sonrisas y alegría, para acabar transformándose en algo más oscuro que una película slasher. Poco a poco te va sumergiendo en la situación y te hace tomar partido por quien debe ser, es decir, las ratas, que no tienen culpa de nada. A destacar el cambio de luz de la película, siendo completamente clara y luminosa al principio, para acabar en un negro noche total.

La banda sonora es muy buena, alternando música ambiental con las piezas de flauta que toca el protagonista. La fotografía es preciosa, no en vano es todo bosque y montaña casi virgen. Combinado con unas interpretaciones correctas y una historia sencilla que ilustra las miserias de la humanidad, que para sobrevivir se hace lo que haga falta, pero que para vengarse más.

A destacar: Toda la parte final, desde que se hace el cambio de narración a la oscuridad es sublime.

Valoración de Oscar: Ponle esta película a tu hijo y aprenderá rápidamente dos cosas, no fiarse de desconocidos y a cumplir sus tratos. Ponle además Mr Right y verá que la gente con nariz de payaso esconde algo más que una nariz humana.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre, Sitges. 

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=wwXFSujKTMY

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente