Festival de Sitges 2015

Todo pasa factura tarde o temprano si hay algo que no has hecho bien. El karma también dice algo de ello y eso es lo que ha querido más o menos hacernos ver Joel Edgerton en The Gift, su primer largometraje como director y en la que también participa como uno de los protagonistas principales.

La historia girará en torno a un matrimonio formado por Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) que un día se topan por casualidades de la vida con Gordo (Joel Edgerton), amigo de la infancia del marido. Un encuentro que hará que este viejo amigo de la infancia se adentre en la vida de este matrimonio, trayendo consigo un misterioso secreto que los involucrará a los tres.

A medida que avanza la historia, se irán desvelando los oscuros secretos que guardan todos los personajes, en especial el de Jason Bateman, pero sobretodo se irá descubriendo qué tipo de personas son. Donde la mentira se convierte en un credo y los miramientos no tendrán cabida a la hora de conseguir algo como un ascenso, una disculpa o simplemente quitarse de en medio a alguien.

Edgerton logra cautivarme con una película que lo borda de principio a fin y lo más importante, nos deja con una sensación satisfactoria.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 10 de Octubre, Sitges.

Nota del autor:
7,0 ████████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  22 de Enero de 2016

TRÁILER – V.O.

 

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Comments