Festival de Sitges 2015

Y si los EEUU, desesperados por el avance espacial ruso, y temiendo que su nueva misión no iba a llegar a la Luna, deciden contratar a Kubrick para rodar una versión alternativa y creíble, para asegurarse el merito? Y si al cargo ponen a un agente de la CIA torturado por su pasado? Y si todo se transforma en un desastre del tamaño del Everest? debido a que nadie en la organización tiene idea de como funcionan estas cosas. Y si el concepto inteligencia militar estuviera muy sobrevalorado?

Gracias a esta cadena de preguntas tenemos una interesante comedia que narra las desventuras del equipo que intento hacerlo posible. En formato de película de enredos que va complicándose una y otra vez en medio de las carcajadas del publico. No se verán grandes chistes, sino situaciones hilarantes.

Se llega al paroxismo, hacia la mitad del metraje, cuando se entra en contacto con la comuna hippy de amigos de uno de los protagonistas. Un golpe de genio del guionista.

Escondiendo una critica velada al gobierno y a las agencias gubernamentales desde el principio de la película, en serio nadie se dio cuenta de que no iba a funcionar? Menos mal que nadie lo hizo, nos habríamos quedado sin película. Y por otra parte critica directa a los conspiratorios, la realidad a veces supera la ficción chicos.

Si eres un conspiranoico del viaje a la luna, certifico que tendrás horas sin fin de análisis tras esta comedia simpática.

Un metraje maravilloso para el actor principal, Ron Perlman, que le permite ir viajando desde el asesino profesional absolutamente serio a una gran gama de registros, recordar, comuna hippy.

Otra película más que me recuerda que, juntando a los amigotes, puedes tener una joya en poco tiempo.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

TRÁILER

 

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Aura Ceravieja
“[…] En julio de 1969, la guerra fría y la carrera espacial se deciden en función de quién pisa primero la luna: los americanos o los rusos. Ante los múltiples fracasos de la NASA, se establece que el Apolo 11 sea el último cohete en intentar el alunizaje pero, ¿y si falla? Como no pueden soportar quedar por detrás de los rusos, la CIA pone en marcha una misión de emergencia: contratar a Stanley Kubrick para que ruede un falso alunizaje y retransmitirlo como si fuera el auténtico en caso de que todo falle. El problema es que todo acaba fallando. […] Moonwalkers lleva al frente dos caras conocidísimas, las de Ron Perlman (Hellboy, 2004) y Rupert Grint (saga Harry Potter, 2001), pero su trama consigue que dejemos de asociarlos a sus personajes más populares. Salpicada de malentendidos al más puro estilo de Oscar, ¡quita las manos! (John Landis, 1991), Moonwalkers nos pasea por el Londres underground de finales de los 60 y principios de los 70, con un desfile de personajes de lo más variopinto. Entre artistas ensetados, músicos megalómanos y mafiosos muy pero que muy cabreados, el desgraciado manager Johnny (Grint) arrastra a su perpetuamente colocado compañero de piso Leon (Robert Sheehan, que ya coincidió con Grint en Cherrybomb, 2009) a una entrevista con el misterioso señor Kidman (Perlman) en la que debe hacerse pasar por Stanley Kubrick. La intención de Johnny es quedarse con un maletín lleno de dinero y desaparecer, pero Kidman y su estrés post-traumático (con alucinaciones de víctimas de Vietnam incluidas) no son tan fáciles de estafar como creía. Por no hablar de la pasta que le debe al Ferretero… […] A partir de la famosa leyenda urbana según la cual el hombre nunca pisó la Luna, sino que las imágenes las grabó Stanley Kubrick en un estudio, Moonwalkers nos regala hora y media de desternillante sinsentido, con ese aire nostálgico que tienen las pelis ambientadas en esas décadas, su cupo reglamentario de puñetazos, disparos y salpicaduras de sangre, y una buena dosis de chistes xenófobos entre británicos y estadounidenses. No tiene desperdicio[…] 7,5″.

Written by Oscar Hidalgo

Comments