Y si los EEUU, desesperados por el avance espacial ruso, y temiendo que su nueva misión no iba a llegar a la Luna, deciden contratar a Kubrick para rodar una versión alternativa y creíble, para asegurarse el merito? Y si al cargo ponen a un agente de la CIA torturado por su pasado? Y si todo se transforma en un desastre del tamaño del Everest? debido a que nadie en la organización tiene idea de como funcionan estas cosas. Y si el concepto inteligencia militar estuviera muy sobrevalorado?

Gracias a esta cadena de preguntas tenemos una interesante comedia que narra las desventuras del equipo que intento hacerlo posible. En formato de película de enredos que va complicándose una y otra vez en medio de las carcajadas del publico. No se verán grandes chistes, sino situaciones hilarantes.

Se llega al paroxismo, hacia la mitad del metraje, cuando se entra en contacto con la comuna hippy de amigos de uno de los protagonistas. Un golpe de genio del guionista.

Escondiendo una critica velada al gobierno y a las agencias gubernamentales desde el principio de la película, en serio nadie se dio cuenta de que no iba a funcionar? Menos mal que nadie lo hizo, nos habríamos quedado sin película. Y por otra parte critica directa a los conspiratorios, la realidad a veces supera la ficción chicos.

Si eres un conspiranoico del viaje a la luna, certifico que tendrás horas sin fin de análisis tras esta comedia simpática.

Un metraje maravilloso para el actor principal, Ron Perlman, que le permite ir viajando desde el asesino profesional absolutamente serio a una gran gama de registros, recordar, comuna hippy.

Otra película más que me recuerda que, juntando a los amigotes, puedes tener una joya en poco tiempo.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

TRÁILER

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente