Un inadaptado social, que trabaja en una oficina, con evidentes problemas en el trato interpersonal y con la realidad misma (vamos, un deshecho que da penita verlo) ve su vida cambiar al comprarse una tortuguita de compañía, de la que se enamora perdidamente, llevándosela a todos lados y contándole todas sus aspiraciones.

La presión causará que nuestro protagonista se deshaga de la misma, iniciando dos líneas argumentales: las aventuras de Pikadon (la tortuguita), llegando al paraíso de los juguetes perdidos y las aberrantes historias del protagonista, que de estar completamente desgarrado por dentro por la perdida de su alma gemela pasa a ver como sus deseos se cumplen uno por uno.

Sion Sono esta vez nos regala con un cuento infantil, aunque se venda como una historia para todos los públicos. A no ser que seas un niño veras una película lenta, sin ser aburrida, un poco larga de metraje. Con una banda sonora que te ira taladrando el cerebro, hasta que no puedas parar de tararearla.

Es más una película sobre la naturaleza de los deseos y todo lo que se debe sacrificar y perder en el camino. Viendo que al final, lo único que queda es el amor de los seres queridos.

A destacar: La evolución de la tortuguita, que hará que la película acabe pareciendo un kaiju eiga de los de toda la vida. En medio, claro esta, de las carcajadas de los espectadores.

Distribuida en España por 
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 11 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

 

 

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente