Knock Knock (Eli Roth, 2015) -95 min-

Knock Knock me ha impresionado mucho. A su vez, me ha recordado a una pasada cinta que también pude disfrutar en el Festival de Sitges y que tiene un paralelismo lejano en lo que respecta a la forma de ir de menos a más llamada Cheap Trills.

En todo caso, son muchas las cosas que me han cautivado del film de Eli Roth. Para empezar el gran peso que adquiere el español en la cinta. Me ha impresionado ver al propio Keanu Reeves soltar alguna que otra palabra, además de que Ana de Armas e Ignacia Allamand (de Cuba y Chile respectivamente) son la guinda que completa el pastel hispano. Y nada de ello es casualidad, ya que la historia va sobre una familia normal como cualquiera, formada por Evan y Karen, un arquitecto y un artista felizmente casados y con varios hijos. El día del padre, Evan se quedará solo en casa cuando recibirá la extraña visita de dos chicas que aparentemente, necesitan ayuda.

Lo bueno que Roth ha sabido plasmar en este film, es esas malas vibraciones que transmiten los personajes de Ana de Armas y Lorenza Izzo constantemente y que tan poca confianza dan. De cómo la seducción se puede convertir en un arma mortal y la moralidad en la mejor arma si no caes en las tentaciones. Por ello, la cinta ira avanzando hacia niveles de locura y caos pero a su vez sin olvidar la lucha que Evan (Reeves) mantendrá por justificar lo injustificable. El desenlace final es lo que convierte Knock Knock en una de mis candidatas a optar por uno de los grandes premios. 

Altamente recomendable verla en VOS por los diálogos en español que hay, ya que doblada, perderá todo lo que he citado más arriba. Por cierto, Keanu Reeves hace una interpretación brutal. No de las mejores de su carrera (o si, el tiempo lo dirá), pero extraordinario en la ejecución metiéndose hasta la cocina.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 10 de Octubre, Sitges.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

 

Written by Akira Funakawa