Festival de Sitges 2015

Sinopsis: En Japón se esparce una plaga que transforma a la gente, mordida por infectados, en algo cercano a los zombis (o que narices, si camina como un zombi, muere como un zombi y muerde como tal, es un zombi). De un día para otro nuestro protagonista, un mediocre dibujante de manga, que ha visto su momento pasar ve como se ha quedado sin novia, sin trabajo y sin sociedad (un hat-trick de campeón). Con lo que toca salir a la carrera con lo puesto y gaijin (*) el último.  I am a Hero es la adaptación de un manga del mismo nombre (que por desgracia no he leído, con lo que no puedo hacer un juicio comparado), habiéndose elegido el Festival de Sitges como su lugar de estreno mundial.
(*) gaijin: es un término dado por los japoneses que se refiere a los extranjeros (o algunas veces a las personas no-naturalizadas), y que algunos consideran despectivo

Película cómica muy divertida que sabe alternar los momentos gores con los diálogos humorísticos, nacidos en gran parte de la inocencia del protagonista. Podríamos decir que recuerda mucho a Posesión infernal (tanto primera como segunda parte) por el hecho de que en ambas, los “zombis” farfullan algunos, otros hablan, la alta dosis de gore imperante y la escopeta de caza del protagonista – todo un icono en la película-. También podríamos decir que la última parte nos recuerda a la película de Zombi (Dawn of the dead, la original de 1978) por transcurrir en un centro comercial y las socorridas escenas de persecuciones en los parkings.

Lejos de tener una imagen del héroe brillante, tenemos una colección de medianías sociales que a duras penas pueden sobrevivir durante la película, cosa que facilita que el publico se acerque más a la película

En definitiva I am a Hero es entretenida como pocas, te hace reír constantemente y no tarda ni cinco minutos desde el inicio en ponerte en situación, dejemos la paja para otras películas.

A destacar: «El saltador», lo que ilustra, que incluso entre los zombis, la voluntad marca la diferencia.

Valoración de Oscar: Zombis, risas, adaptación de un manga no pestilente, que más puede pedirse.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 13 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

 

 

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente