Festival de Sitges 2015

Sinopsis: Adaptación de la novela con el mismo nombre, siendo a su vez remake de Nobi (Fuego en la llanura) (1959). Narra el sufrimiento y la agonía de un batallón de soldados japoneses abandonados en una isla filipina sin suministros, para que mueran frente al enemigo o de hambre.

Nueva incursión de Shinja Tsukamoto (A Snake of June, 2002) en el cine, esta vez muy lejos de su temática fetichista ilustrada en su saga de Tetsuo.

En Fires on the Plain se narra el dolor sin limites y la miseria que se puede experimentar cuando estas lejos de casa, luchando por tu pais y te dejan absolutamente tirado, sin comida ni agua, teniendo que sobrevivir como un animal. La desesperación que da el tener que luchar como un perro con tus compañeros por una misera miga de pan. De como valientes soldados se transforman en fantasmas que vagan por una isla.

Quedaos con el hecho de que es sufrimiento y delirio, la película no tiene nada más. En Fires on the Plain no hay historia, la banda sonora brilla por su ausencia y la película tiene un montaje que haría palidecer alguna grabación hecha con súper 8. ¿Maquillaje? He visto mapaches mejor maquillados en una zombi-walk. No en vano el director siempre ha confesado ser un analfabeto tecnológico. No busquéis más porque será en vano.

Eso sí, los actores hacen un gran trabajo para transmitirte el mal rollo de la historia, hasta hacerte sufrir en tu asiento. Queda por decidir si es por la historia misma o porque no te estas enterando de nada de lo que pasa y te quieres ir. Como casi todo el cine de Tsukamoto, plagado constantemente de ¡¡¿WTF?!! (por parte del espectador).

A destacar: El hecho de que esta película ilustra que con cuatro chavos y un grupo de amigotes te puedes rodar fácilmente una película

Valoración de Oscar: Solo apta para fans de Tsukamoto acerrimos, como yo, o para gente muy drogada.


Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

 

TRÁILER – V.O.

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente