Un grupo de ladrones, tras el atraco a un banco huirán a la desesperada para intentar cruzar la frontera. Durante la huida tomarán como rehenes a una joven recién casada y un padre que lleva su hija enferma al hospital para que le realicen un trasplante

Una huida contrarreloj donde todo se irá complicando desde el principio. Las rencillas explotarán y cada uno de los personajes ira reflejando su verdadera personalidad sin control.

Película trepidante y corta, como tiene que ser. Pocos momentos de descanso, no sea que el publico empiece a pedir cosas que no se deben en una película de acción. Banda sonora muy buena que te irá poniendo cardíaco desde el principio, metiéndote en el ritmo de una película que apenas da respiro.

Las interpretaciones, a excepción de las de los rehenes, son correctas, dando mayor peso dramático a los rehenes, que son los que están allí para pasarlo mal.

Los ladrones consiguen transmitir el hecho de su poca experiencia en estos temas, que llegan a recordar otros personajes del film. Tomando malas decisiones, no sabiendo como reaccionar, perdiendo los nervios, etc… Que si hubieran sido unos profesionales, no teníamos película todo sea dicho. Y es lo que aporta tensión al metraje, viendo que la mente de cada uno va por otros derroteros.

Importante es la consciencia del director, que proveyendo que el ritmo puede decaer, va introduciendo lentamente elementos en la trama, como la visita a la gasolinera, o la increíble fiesta del oso (y pensamos que aquí hacemos burradas, me declaro fan de esa fiesta). Tener en cuenta que no veis una película de acción al uso, no hay tiroteos, vais a ver solo tensión y mal rollo.

Distribuida en España por SELECTA VISION SL
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

TRÁILER

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente