Repaso Octubre 2015Octubre trae mucho nivel a la cartelera con grandes propuestas y un sinfín de clase media-alta, así que es momento de pisar las salas y sacudirse de una vez la arena de la playa. 

Regresión (2015)

Vuelve Amenábar y aunque no queda claro si estará acertado como hace años o flojeará como las últimas veces, moviéndose en su género, el thriller, y disponiendo de un buen reparto, hay suficientes elementos como para pensar que esto va a funcionar.
.
.

Marte (The Martian) (2015)

¿Será ésta la gran película que esperamos de Ridley Scott desde Gladiator, hace ya 15 años? ¿Es infinito el crédito de un director que por cada clásico te da un puñado de fails? La crítica internacional dice que sí; yo digo que puede. Pero en cualquier caso hay que comprobarlo personalmente..
.

Black Mass (2015)

No saben ustedes lo que llegué a admirar al Johnny Depp de Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), The Brave (1997) o Donnie Brasco (1997), para acabar detestando al de Sweeney Todd (2007), The Tourist (2010), etc. Tantos años siendo intrascendente han hecho mella en su carrera, pasando de ser un actor comprometido y atrevido a un tipo al que le encanta disfrazarse y poner caras. Pero esta vez parce que se ha tomado en serio el negocio que le da de comer y ha respetado ese talento que años atrás le hizo brillar. Démosle ese voto de confianza por lo que una vez fue.
.

La cumbre escarlata (2015)

Guillermo del Toro es un director que tiene claro lo que quiere hacer y siempre aporta algo. Pese a que plantea una historia resobada en el género, seguro que guarda algún as en la manga.
.
.

.

Mis renuncias

Es mirar la cartelera y pensar: ¿Todas estas renuncias no han estado ya alguna vez en esta sección? ¿O eran sus primas-hermanas? ¿Tanto se repite Hollywood? Pues sí, para qué negarlo.

Paranormal Activity: dimensión fantasma (2015)

Mentalidad hollywoodiense al máximo: si la primera vez lo petamos con este formato, repitámoslo 4 veces más que seguro llenamos la caja. Como el presupuesto para rodar esto es bajo, es un win-win económico se mire por donde se mire. Pue son cuenten conmigo.
.

 

El marido de mi hermana (2014)

No sé si suena un poco mal decirlo tal cual, pero es que yo directamente no veo películas en las que salga Pierce Brosnan. No solamente es un actor tirando a pésimo, sino que tiene una puntería escogiendo bodrios digna de estudio.
.
.

El último cazador de brujas (2015)

Producto de acción con toques fantásticos y un look que a sus creadores les parecerá lo más, y todo para que Vin Diesel reparta estopa. Eso no vale de ni coña los diez pavos de la entrada. Ni para despistados.
.
.

El becario (2015)

¡Hay, Robert De Niro, qué manía la tuya esa de meterte en fregaos propios de alguien sin talento! Cada vez más cerca del fin de su carrera, cada vez más perdido en comedias insustanciales. Ya solo se le espera en The Irishman (2017) de la mano de Scorsese. El resto, naderías.
.
.

Hoy en día y gracias al gobierno imperante, ir al cine sale por un buen pico. Eso hace que uno deba escoger bien en qué sala se mete, ya que ir a ver una película significa dejar de ver otras que a priori también apetecen. En esta sección haré un pequeño análisis de los estrenos del mes que sin haber visto aún tienen pinta de imprescindibles.

Written by Eloy Cabacas

Redactor jefe (Noticias)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *