Con Dragon Ball Z: La resurrección de F tenía un dilema que era el siguiente, ¿Valía la pena resucitar a uno de los villanos más emblemáticos de la serie como es Freezer? La respuesta es que sí, pero con matices.

Junto con Célula y el Monstruo Buu, Freezer es uno de los villanos más importantes que ha tenido la serie Dragon Ball y hacer una película en torno a él se quiera o no, llama la atención. Anteriormente ya se habían realizado films de su hermano Cooler con Dragon Ball Z: Los mejores rivales (1991) y Dragon Ball Z: Guerreros de fuerza ilimitada (1992), siendo ambos todo un éxito. En todo caso, nunca se había tocado el hecho de revivir a un villano de tal calibre.

Los hechos acontecen a lo sucedido a después de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) en la que Son Goku y Vegeta están en el Templo de Bills entrenando con Wiss cuando repentinamente les llega el mensaje desde la Tierra de que gracias a las bolas de dragón, Freezer ha resucitado y se ha hecho más poderoso que nunca. Siendo entonces cuando acudirán a la llamada de ayuda para enfrentarse a tan poderoso enemigo y hacerle frente nuevamente.

Quizás lo que más me ha llegado a decepcionar es que es la primera vez que no tengo esa sensación de ver a Goku y compañía en verdaderos apuros o con la sensación de que están contra las cuerdas en una situación de la que les va a ser muy difícil sobrevivir. Todo lo contrario. Quizás si algo de tensión y emoción absoluta en los combates, pero cero preocupación sobre a la hora del desenlace final. 

 

En todo caso, esta nueva historia de Dragon Ball es muy fiel en todo, no escatimando en recordar viejas vivencias o rememorando hechos significativos del pasado, siendo algo que harán constantemente tanto Freezer como el resto. Además, sorprenden mucho las transformaciones que sufren tanto el propio villano como Goku y Vegeta, pero en especial la del primero, el cual además nos ofrece la oportunidad de conocerlo más a fondo y saber esos pequeños detalles suyos que desconocíamos.

Doy bastante por hecho que habrá muchas más películas de Dragon Ball y que es todo un éxito el hecho de revivir viejas glorias como Freezer o crear otras de más nuevas y poderosas como la de Wiss y Bills, los cuales en el film se muestran como personajes neutrales que tras ese aura de misterio, se deja entrever un poco alguna que otra de sus habilidades, tales como la de viajar en el tiempo que posee el propio Wiss. Con total certeza, son dos personajes que darán mucho juego en un futuro. Estoy totalmente seguro.

Distribuida en España por SELECTA VISION SL
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 17 de septiembre, 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del 06 de Noviembre de 2015

 

 

Written by Akira Funakawa