A la presentación de Cop Car, asistió el director del film, Jon Watts quien aprovecho para saludar a los asistentes y dar acto seguido comienzo el film.

La historia que se nos presenta es la de dos chavales de unos diez u once años que están paseando por el campo cuando repentinamente se topan con un coche de policía escondido entre los arbustos. Los chicos, no dudarán en acercarse al vehículo para comprobar si hay alguien. La sorpresa será cuando se encuentren que está abierto y con las llaves puestas, no dudando ni un segundo en dar una vuelta. El problema será cuando el sheriff Kretzer (Kevin Bacon) descubra que quienes han robado su coche patrulla han sido unos niños, ya que en el maletero hay cierta cosa que no quiere que seas descubierta.

La obra de Jon Watts se puede diferenciar claramente en tres partes, siendo la primera en la que los dos chicos, Travis y Harrison, con su inocencia y ganas de diversión como todo niño de dicha edad, descubren dicho vehículo y hacen un acto prohibido, tal como conducir, sin pensar en las consecuencias que puede conllevar. La segunda, es en la que el personaje de Kevin Bacon se encuentra con el pastel de ver que mientras estaba ocultando un cadáver, alguien le ha robado el coche con todo el “equipamiento de asesino” dentro, desapareciendo sin más. Por lo que rápidamente se pondrá a buscar al culpable, a quien no dudará en matar si ha visto más de la cuenta. El último acto, convertirá a los inocentes chavales en adultos, tras enfrentarse a una situación que los cambiará de por vida.

Si hay algo que adoro mucho de este tipo de películas, es la cantidad de planos que se ofrecen del coche patrulla, adentrándonos en los entresijos interiores del vehículo como si estuviéramos ahí mismo. Además de ello, Kevin Bacon siempre es una garantía de que lo que veremos, siempre será algo de calidad y Cop Cars lo es. Una historia rural a campo abierto en la que Bacon es el sheriff que intenta encaramelar a todo el mundo por tal de ocultar que es un asesino a sueldo. El hecho de ser alguien que debería velar por nuestra seguridad se dedique a matar a personas, convierte también en un verdadero aliciente que no acaba decepcionando.

Si tienes ocasión, mírate la. Simplemente por el hecho de ver a Kevin Bacon correr como de un modo algo “cursi” por el campo mientras huye para no ser visto, ya merece la pena.

Distribuida en España por GOOD FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 14 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  27 de Noviembre de 2015

TRÁILER

 

Written by Akira Funakawa