Festival de Sitges 2015

Sinopsis: Una pareja verá su relación abruptamente finalizada cuando un comando entre en su casa para raptar a la mujer. Cuando el chico intenta recuperarla verá que detrás esta una corporación que ofrece a sus clientes el localizar a sus dobles, aquellas personas que son idénticas a ti por el mundo, para retirarlas de la circulación y poder ocupar su posición.

Una especie de legión extranjera de ti mismo, para ocupar la vida de otro. Basándose en una batería de tests esta empresa te ofrece el dejarlo todo atrás, para tener lo que necesitas, no lo que quieres (un punto muy importante de la película).

Nuestro protagonista, tozudo como una mula, e ignorando la realidad que le golpea constantemente, en forma de puñetazos en las costillas, escena si, escena también, decide buscar a su amor, una y otra vez. A pesar de que no paran de recomendarle constantemente que es poco sano seguir por esa linea.

Una historia de obsesión enfermiza. Una empresa incompetente que no se entera del error que tiene entre manos. En serio ¿que con una batería de tests psicológicos del copón no se han dado cuenta que el protagonista tiene pocas luces? Mejor buscar a uno de sus clones, no?

Con una idea interesante Brand New-U se consigue elaborar una tremenda fumada de película de 90 minutos de duración. Creyendo constantemente que en el último minuto se revelará la trama, el guión, la combinación de la lotería, algo… pero no. Veréis la película y seguiréis pensando un “¿de qué va esto?”. Puede que con múltiples visionados mejore, no le voy a dar esa oportunidad. Tengo cosas mejores que hacer, como repasar mi colección de películas de Uwe ball.

Estéticamente Brand New-U no esta mal, con un tono oscuro y triste durante todo el metraje, salpicado con escenas verdaderamente bonitas en los momentos románticos. Con unas actuaciones decentes, sobretodo del protagonista, cuando tiene que hacer conversaciones con sus “dobles”. Salpicado con una dosis de ciencia ficción cercana.

A destacar: La idea, no para de recordarme a la película de El único (2001) de Jet Li, pero en versión romántico fumada.

Valoración de Oscar: Una gran idea, mal desarrollada.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 16 de octubre, Sitges. 

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

TRÁILER – V.O.

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente