“[…] “La Visita” es un estimulante cóctel que mezcla terror, comedia y drama de una forma que desconcertará a algunos y eso hará que acaben odiándola […]

 

La visita_poster

Sospecho que a estas alturas ya sabréis que dicho director realizó tres montajes diferentes de “La Visita”, el primero centrado en su lado más terrorífico, el segundo dando prioridad a su lado más cómico y un tercero alternando los dos primeros. Finalmente se decantó por este último y no me extrañaría que muchos espectadores no entrasen en la película como consecuencia de ello, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas que ha tenido con anterioridad el cine de Shyamalan por las diferencias entre lo que vendían los tráileres y lo que acababan siendo en realidad.

Lo que no conviene dejar de lado es que estamos ante una película que en su raíz es un drama familiar, ya que el cineasta indio no tiene interés en reducir este elemento a que el motivo de que los nietos no conozcan prácticamente nada de sus abuelos a un mero macguffin y prefiere hacer hincapié en ello para ligar esas dos realidades en principio tan incompatibles como el terror de verdad y la comedia ligera, logrando así que ni siquiera esos peculiares raps que se marca el personaje interpretado por Ex Oxenbould te saquen de lo que te están contando. De hecho, es un detalle esencial para definirlo y “La Visita” bajaría varios enteros sin ellos.
La visita_001Además de a través del trabajo de dirección de Shyamalan y de que el conjunto en sí mismo funciona, el trabajo de los actores también resulta esencial, ya que la naturalidad que se transmite resulta esencial para la implicación emocional del espectador en lo que está sucediendo en ese momento y en lo que vamos descubriendo que sucedió en el pasado. Con todo, no son actuaciones de esas que ves y te dejan impresionado por sí mismas, pero lo realmente importante es que cumplen su función para elevar la película, así que yo no tengo ninguna queja reseñable en este aspecto.

En definitiva, “La Visita” es un estimulante cóctel que mezcla terror, comedia y drama de una forma que desconcertará a algunos y eso hará que acaben odiándola. Por mi parte, os animaría a darle una oportunidad siendo conocedores de antemano de lo que podéis esperar de ella, y como tal está a un nivel bastante alto.

Distribuida en España por UNIVERSA PICTURES SPAIN.

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  18 de septiembre de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Visit
País: EEUU

Primera proyección: Francia, 31 Ago. 2015 (Paris) (premiere)
Duración: 94 min.
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan
Música: –
Género: Terror.| Comedia de Terror. Metraje encontrado. Familia. Vida Rural (Norteamérica). Cine independiente USA

Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn,Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh

 TRÁILER 

 

 

Written by Manuel Díaz

Comments