Sicario es la nueva película de Denis Villenevue (Enemy, 2013), protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. El director canadiense que parece haber decidido dedicarse a las producciones estadounidenses, probablemente atraído por sus enormes presupuestos. Villeneuve vuelve a firmar un thriller, como ya hiciera en Prisioneros, aunque aquí se aleje del drama familiar y disponga de un mayor despliegue de medios. Sicario se centra en los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México.

sicario

Una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje que hará a la mujer cuestionarse todo lo que cree si de verdad quiere sobrevivir.

Los méritos formales de Sicario son indudables, así como la creación de su sórdida atmósfera es efectiva -una vez más, potenciada por la excelente fotografía de Roger Deakins-. Sin embargo, es su no del todo fluido desarrollo lo que propicia que la película se quede cerca de ser notable. Su intención de impactar es lograda con creces, dejándonos un par de secuencias capaces de quitar el hipo. Los tres intérpretes principales están estupendos, sobre todo un Benicio del Toro que encarna al personaje más jugoso. No obstante, y a pesar de que no llegue al nivel de sus tres mejores películas, Villeneuve demuestra en Sicario su solvencia a la hora de dirigir diferentes tipos de historias.

Distribuida en España por ALFA PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de San Sebastián el 19 de septiembre, San Sebastián-Donosti.

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  13 de noviembre de 2015.

TRÁILER:

https://www.youtube.com/watch?v=_V3-sDBf-Dc

Written by Iván Ginés