Tras cosechar un gran éxito con su ópera prima, De tu ventana a la mía, Paula Ortiz se lanza a la aventura con La novia, una libre adaptación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. Presentada en la Sección Zabaltegi, La novia es una propuesta que se juega prácticamente todo al apartado visual, algo que en muchas ocasiones sirve como pretexto para que muchos arremetan contra le película de turno. Sorprendentemente, La novia ha gustado mucho. Así pues, es lanzada al aire la pregunta de por qué no ha sido presentada en la Sección Oficial.

Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

El principal problema de la película de Paula Ortíz es que cuenta con un reparto masculino mediocre. Cada aparición en pantalla de Álex García o Asier Etxeandía baja considerablemente el nivel de la cinta, que, a su vez, cuenta con intérpretes femeninas más que acertadas, destacando a Inma Cuesta en el papel protagonista. Visualmente resulta muy vistosa y arriesgada, consiguiendo que me interese una historia que no tenía muchas papeletas para hacerlo. Por desgracia, los últimos 20 minutos de metraje son un auténtico despropósito y me quedo con una sensación agridulce.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de San Sebastián el 20 de septiembre, San Sebastián-Donosti.

Nota del autor:
5,0 ██████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  11 de diciembre de 2015.

TRÁILER:

 

Written by Iván Ginés

Redactor de LGEcine

Comments