Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015) -97 min.-

Atrapa la bandera_poster

La Humanidad se ve en peligro cuando el multimillonario Richard Carlson intenta hacer creer al mundo que el hombre no fue a la Luna en 1969, como tapadera para lograr su verdadero propósito: explotar una nueva fuente de energía llamada Helio 3, cuyo mayor yacimiento se encuentra en la Luna. Un niño de 12 años intentará salvar al mundo de este villano y recobrar la reputación de la NASA con la ayuda de sus amigos -una aspirante a periodista, un inventor en ciernes y un lagarto- y su abuelo, un antiguo astronauta.

Enrique Gato, el director de Las aventuras de Tadeo Jones (2012), ha dado un paso más al realizar este apetecible y entretenido filme que supera la aceptable y simplona producción de su anterior proyecto. Con esta película intenta abrirse camino al mercado estadounidense, ya veremos si lo consigue, pero por el momento lo que sí que está claro es que será un éxito en la taquilla española, sobre todo porque sigue las directrices del “tópico- típico” sueño americano.

Cuenta con las voces de actores de marca española muy conocidos y de gran talento como Michelle Jenner y Dani Rovira. Quizá las interpretaciones actorales sean, en parte, las que realzan la simpleza de su estructura, apoyado también por la banda sonora, más dinámica y precisa.

Atrapa la bandera_001 La animación de los personajes es correcta, guardan semejanza con los de su predecesora pero están mucho más logrados; y los movimientos faciales y corporales son más precisos.

En general, no hay fallos visibles que nos inciten a valorar negativamente esta película, quizá podría explicarse su simplicidad por la ausencia de “alma”, de una identidad que le dé sentido, algo a lo que el espectador se pueda aferrar y no dar pie a comparaciones. Podríamos decir que se trata de la tradicional película familiar, sin fondo, que está hecha exclusivamente para el entretenimiento del público infantil pero que no dejará demasiada huella tras su visionado.
Atrapa la bandera_002

Distribuida en España por PARAMOUNT
Vista en PASE DE PRENSA en Oficinas de Paramount Pictures el 21 de Julio, Madrid.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  28 de Agosto de 2015.

 

Una crítica de CELIA CLEMENTE | Colaboración enviada

 TRÁILER

Written by LGEcine