Despedido del New York Times

Jonah Hill (El lobo de Wall Street, 2013) interpreta al prestigiado periodista Michael Finkel en la que es una de las etapas más importantes de su carrera: la escritura de su libro True Story. La cinta recoge el momento en el que es despedido del The New York Times por maquillar la veracidad de un artículo, y como se introduce en el proyecto al conocer a Cristian Longo (James Franco, The Interview, 2014) Un asesino fratricida que además de suplantar el nombre del mismo Finkel, encierra la llave de su éxito.

Periodista y homicida entablarán conversaciones e incluso amistad a la espera de que en el juicio se desvele la verdad de la historia.

Reconstruyendo la historia

La calidad interpretativa de los actores es loable en todo momento. Tanto Franco, Hill, como Felicity Jones (La teoría del todo, 2014), quien interpreta a la mujer del periodista, hacen un excelente trabajo en las distancias cortas, logrando transmitir con palabras y silencios el nivel necesario de desconcierto para embrollar las mentiras con realidad.

Con su maestría demuestran que aun que suelen ser actores y actriz de reparto sus tablas sobran para protagonizar estelarmente cualquier proyecto que se les ponga delante.

Ritmo bien cuidado sin acción ni sangre

En el apartado técnico cave destacar el dominio del ritmo del que hacen gala tanto el director (Rupert Goold) como el editor (Nicolas De Toth), ya que son capaces de mantener la tensión en todo momento sin recurrir a escenas sangrientas ni persecuciones, peleas, tiroteos u otras escenas de acción a la que suelen recurrir los thrillers. El ritmo se manifiesta perfectamente a través de los diálogos y escenas y secuencias.

Por último también mencionar la acertada fotografía de Masanobu Takayanagi  quien nos muestra su dominio de las claves alta y baja según el personaje que aparece en pantalla con unos encuadres no menos sugerentes.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 13 de julio, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  17 de julio de 2015.

 TRÁILER

 

Written by Akira Funakawa