Vale_portadaLGEcine ha tenido el lujo de ser uno de los asistentes al preestreno del esperado cortometraje Vale, la nueva apuesta promocional de Estrella Damm, el cual se estrenará online tanto en youtube como en la web oficial de Estrella Damm el lunes día 15 de junio.

Frente al videoclip estival de rigor, Oriol Villar (encargado de la dirección creativa de la campaña de la marca), nos trae esta producción de doce minutos, co-escrita y dirigida por Alejandro Amenábar (Los otros, 2001); que reaparece en el mercado cinematográfico tras seis años de ausencia.

El cortometraje está protagonizado por Dakota Johnson (50 sombras de Grey, 2015) y Quim Gutiérrez (Primos, 2011). Sin duda, un gran acierto el utilizar el tirón de la recientemente mundialmente conocida hija de Melanie Griffith quien dará vida a Rachel, una “guiri” que se entretiene recorriendo Ibiza. Esta será el objetivo romántico del personaje interpretado por Quim, un chico muy “meditárraneo” que no sabe decir que no a una buena cerveza, ni a un buen concierto; a una buena película, o a una buena obra de teatro. Así pues, Estrella Damm se mantiene fiel a sus raíces, con los elementos que han caracterizado sus anteriores trabajos y que tantos espectadores esperan con ganas cada año: el entorno paradisíaco, el paisaje soleado, las actividades en sociedad, y la buena música. Porque se cambia de formato pero esta no se deja de lado: la acertada banda sonora, tan acorde con ese rollo indie que impregna el cortometraje, corre a cargo de la cantautora Maïa Vidal, con su tema “Our Place”; poniendo una elegante banda sonora a este escenario de ensueño.
Vale_001La marca ha dado un salto de gigante no solo atreviéndose a cambiar un formato que les funcionaba, sino también dotando a la campaña de un marcado carácter internacional, que viene dado no solo por el fichaje de Dakota, sino también por el de Natalia Tena. Actriz británica aunque de ascendencia española, conocida por su personaje en la popular serie Juego de tronos. Y es que el gusto por la cultura, concretamente la cultura mediterránea (la cual se consume mejor acompañado de una buena cerveza), es algo que no tiene fronteras. Y los de Estrella Damm, lo saben.

Unas de las pocas pegas de este trabajo es que se queda corto. Nos quedamos con ganas de más.

Me despido recomendándoos su visionado, por la fotografía sumamente cuidada, la música, y el buen rollo que desprende.

Vista en PASE DE PRENSA en el Club A de Arzábal el 12 de junio, Madrid.
Estreno ONLINE a partir del 15 de junio de 2015.

CORTOMETRAJE COMPLETO

 

Written by Guadalupe Larrey

Coordinadora de LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *